FEIJÓO PIERDE LOS PAPELES, LA EDUCACIÓN Y EL DECORO. UN MACARRA
Feijóo pierde el debate (y los papeles)
Feijóo pierde el debate y hasta los papeles en una sesión que le era decisiva. El presidente de los populares traspasa la delgada línea que separa el ataque político del personal, y se revuelve contra Sánchez con ataques e insinuaciones sobre su familia política. El jefe de la oposición sabe que no hay nada que desestabilice más al presidente que las agresiones a su entorno familiar y, lo hiciera por impotencia, por frustración o por vileza, lo cierto es que se deslizó con saña por ese terreno: “Ha tenido usted el cuajo de compararse conmigo. ¿Con qué está viviendo usted, pero de qué prostíbulos ha vivido usted, partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución?”, espetó en un evidente plagio del titular de un diario afín a las derechas y en alusión a la actividad profesional del difunto padre de su esposa, Sabiniano Gómez.
Los abucheos de la bancada socialista tronaron en el hemiciclo al escuchar el estruendo de un Feijóo que si algo puso de manifiesto fue que su verdadero registro es el del barro y la inflamación, y no el de la moderación, la transversalidad o el centro reformista con el que despistó a los ingenuos que creyeron que, tras el congreso nacional del PP, volvía el líder de la política para adultos y la serenidad. Fue solo un macguffin.
“Usted es un político destruido. Un fraude. No vino a limpiar nada, sino a ensuciarlo todo”, cargó contra Sánchez, a quien auguró tras un durísimo alegato que acabará ante la Justicia. Tanto las insinuaciones sobre su suegro como las alusiones sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno acabe sentado en el banquillo son rumores que desde hace semanas se esparcen por los mentideros madrileños a través de dirigentes del PP y de nombres del Viejo Testamento del socialismo que presumen de tener buena información del poder judicial.
De cómo hacer amigos e insultarlos
Feijóo dio por hecho, sin prueba alguna, que Sánchez conocía lo que hacía la trama Ábalos/Koldo/Cerdán y que, pese a ello, los entronizó y lo mismo deslizó sobre los comportamientos inadecuados y de acoso sexual de los que elDiario.es informó el pasado sábado con testimonios de algunas de sus víctimas. “Lo mejor es que confiese lo que sabe, ayude a devolver el botín y convoque elecciones”. Lejos de persuadir a los grupos parlamentarios de que retiren el apoyo a Sánchez, Feijóo logró el efecto contrario: aglutinar a la mayoría que hizo posible la investidura del presidente del Gobierno. Nada que pueda sorprender después de que les llamara “subyugados y subvencionados”, en un papel que recordó al del conocido chiste que arranca con un ciudadano que entra a comprar un libro sobre cómo hacer amigos y lo primero que hace es insultar al dependiente.
“Tirar la toalla no es una opción”
El presidente del Gobierno había pedido su comparecencia a petición propia en el Congreso, tras la detención de Santos Cerdán y ante el pleno reconoció que llegó a plantearse su dimisión y convocar elecciones tras el demoledor informe de la UCO contra su ex secretario de Organización, si bien llegó a la conclusión, tras hablar con dirigentes del partido y algunos de sus socios, que ese no era el camino. “Estoy decepcionado, primero conmigo mismo, porque yo les nombré. Tengo la responsabilidad y la asumo. Me piden la dimisión y la convocatoria de elecciones. Yo mismo he considerado estas opciones. Me pareció la solución más sencilla para mí y mi familia. Pero después de escuchar a mucha gente comprendí que tirar la toalla no es nunca una opción. Voy a continuar porque soy un político limpio que desconocía las corruptelas. Entiendo que haya ciudadanos que tengan dudas sobre lo que yo sabía y lo que no. Pero yo no las tengo. Aspiro a recuperar la confianza de los grupos y despejar la desconfianza de los ciudadanos”, dijo al comienzo de su intervención.
Conclusión: Feijóo no sabe hacer amigos y Sánchez, de momento, mantiene los que tenía.
CUANDOSE PIERDEN LAS FORMAS SE PIERDE LA RAZÓN.
EL HOBRE TIENDE HACIA EL SALVAJISMO, ESO SE CORRIGE CON EDUCACIÓN Y BUENA CRIANZA. FEIJÓO CARECE DE AMBAS

No hay comentarios:
Publicar un comentario