sábado, 19 de julio de 2025

MONTORO: SON TUS PERJUMENES LOS QUE ME SULIVELLAN


 MONTORO ESTÁS QUEDANDO COMO UN SALTEADOR DE CAMINOS. CON M. RAJOY COMO EL JEFE DE LA BANDA.

De Rato a la baronesa Thyssen: el envío de “información reservada” al jefe de Gabinete de Montoro sobre inspecciones fiscales

El exdirector de la Agencia Tributaria Santiago Menéndez informaba directamente a Felipe Martínez Rico de los avances de los procedimientos

SI ESTO ERA TAN PUBLICO Y NOTORIO RAJOY HACIA LA VISTA GORDA.
AQUI NO SE SALVA NADIE DE LA GESTAPO DE MONTORO, PARA SU LUCRO PERSONAL. VALIENTE CHORIZO

La brigada fiscal suministraba a Montoro un arsenal de “información reservada” sobre objetivos relevantes

“Correos electrónicos relativos al tratamiento de información sensible y legalmente protegida”. Así decidió la actual Agencia Tributaria titular el análisis al juez de los mensajes que Montoro manejó con fines alejados de su labor de ministro de Hacienda. Aquí aparecen desde adversarios políticos del Gobierno del PP, como la familia Pujol, a compañeros de partido, caso de Esperanza Aguirre, Rodrigo Rato o Josep Piqué, y famosos con una gran exposición pública, como el tenista Rafa Nadal o la baronesa Thyssen.

En julio de 2017, cuando Mariano Rajoy apenas llevaba unos meses en Moncloa, el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, escribió un correo a Montoro. “Si recuerdas, hace unos meses, la DE Madrid nos avisó de que iban a abrir un procedimiento de comprobación limitada a Esperanza Aguirre por el IRPF 2015…”, arranca el correo.

Rodrigo Rato, el gran rival de Montoro dentro del gabinete de José María Aznar, considera que la causa que le ha valido una condena de cuatro años y nueve meses de cárcel, fue impulsada de forma torticera por el exministro de Hacienda. En los correos incorporados al sumario aparece la evidencia de que, al menos, Rato no era tratado como un contribuyente más y que su caso requería la atención del ministro en persona. En uno de ellos, Menéndez le envía a Montoro el “calendario de actuaciones de investigación e inspección” al exministro de Economía.

El jefe de gabinete de Montoro, Felipe Martínez Rico, trasladó en julio de 2014 al ministro de Hacienda lo que le comunicaba el director de la Agencia Tributaria sobre otro compañero de partido. “Uno de los socios implicados es J Piqué”, escribe Martínez Rico. Se refiere a la supuesta ocultación de bienes por parte de una importante productora de televisión a la que atribuyen una deuda tributaria de 7,5 millones de euros.

Los adversarios políticos del PP ocupan un lugar importante en este análisis de correos. Óscar del Amo era subdirector de Tributos en Hacienda hasta el pasado viernes. Había sobrevivido –no es el único– al cambio de Gobierno y continuaba en la cúpula de Hacienda. El 15 de marzo de 2018, todavía con el PP, recibió un mensaje de una dirección de correo del Tribunal Constitucional que pasó a compartir con sus colegas de la cúpula del Ministerio. Se trataba del recurso que Podemos había presentado contra la Ley de Contratos del Sector Público.

El subdirector general de Tributos se intercambia correos con el resto de la cúpula del Ministerio ante la solicitud de auxilio judicial por parte del instructor del caso de la caja B, Pablo Ruz. “Si nos pide un informe en el que examinásemos el efecto de nuestro criterio, sin modificarlo, con los presupuestos de hecho, que no derecho, del caso concreto…. Crucemos los dedos. Y ya guardo silencio”. Ruz finalmente proceso por delito fiscal al PP en contra del criterio de Hacienda y de la Fiscalía Anticorrupción.

La fiscal forzó un debate en el que participaran todos sus compañeros, una posibilidad recogida en el Estatuto Fiscal, pero se impusieron las tesis de Luzón acerca de que no había ni siquiera indicios para investigar a Montoro y su equipo por revelación de secretos. Aún se desconoce si el juez Rubén Rus, al frente del caso en Tarragona, mantiene abierta alguna pieza separada y secreta al respecto.

LA FISCAL A LAS ORDENES DE M. RAJOY, MARIANO RAJOY BREY



No hay comentarios:

Publicar un comentario