lunes, 14 de julio de 2025

EL JUEZ PEINADO ES UN DESASTRE SIN PALIATIVOS Y PREVARICADOR

  

 

Otro error del juez Peinado aboca al archivo de la causa contra la supuesta secta de los ‘criptobros’ de IM Academy

El magistrado no prorrogó el proceso de instrucción, ni llamó a declarar a los investigados y ahora no aprecia indicios de criminalidad donde hace tres meses sí los vio


EN ESTAS MANOS ESTA LA JUSTICIA

IM Academy es una empresa que se implantó en España en 2017 y que captó a miles de jóvenes supuestamente para formarlos sobre criptomonedas. Hasta que en 2021, 14 familias se unieron bajo el paraguas de la asociación RedUne, especializada en sectas, para denunciar sus prácticas. Según sus relatos, sus hijos se habían alejado de su entorno y vivían obsesionados por captar a nuevos miembros para la susodicha academia. El caso recayó en el juzgado de instrucción número 41 de Madrid, el de Juan Carlos Peinado, que empezó a investigar en 2021. El tiempo legal de instrucción terminó en marzo de 2022 y él no prorrogó este plazo, con lo que todo lo que se ha hecho en los tres años posteriores queda invalidado. Además, nunca se citó a declarar a los investigados y tardó ocho meses en aceptar a la acusación particular en la causa. Por todos estos motivos, la Fiscalía pidió el sobreseimiento de la causa, una decisión que el magistrado ha hecho suya, lo que deja este proceso en el aire.

En marzo de 2025 parecía que el proceso avanzaba cuando el instructor emitió un auto que suponía el paso previo a que se convocara el juicio contra ocho cabecillas de la organización. En el relato de la denuncia y, según la investigación de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional, los afectados, muchos menores de edad, eran captados por los miembros de IM Academy, que los seducían a través de redes sociales o en los institutos y les vendían un camino de enriquecimiento fácil a través de inversiones en criptomonedas. Los indicios apuntaban a que esos supuestos cursos de formación realmente solo enseñaban a captar a nuevos clientes en lo que la policía definió como una estafa de tipo piramidal.

ESTA ES LA PROFESIONALIDAD DEL JUEZ PEINADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario