jueves, 3 de julio de 2025

EL NUEVO PAPA LEÓN XIV CON EL OPUS


 EL NUEVO PAPA LEÓN XIV ANTE EL OPUS.

El 'número dos' del Opus Dei, acusado formalmente de trata de mujeres en Argentina

 El 14 de mayo pasado, el nuevo papa León XIV citó en su oficina a las máximas autoridades de la Prelatura de la Santa Cruz y el Opus Dei.Allí estuvieron el español Fernando Ocáriz, jefe máximo de la organización, y el argentino Fazio. A juzgar por las fotos oficiales, la audiencia fue amable y hubo sonrisas. Sin embargo, fue una reunión en la que el nuevo pontífice se mostró dispuesto a seguir el camino iniciado por Francisco, quien disminuyó el poder y quitó la jerarquía al Opus tras la denuncia en Argentina y mandó a la organización a modificar sus estatutos. Con casi tres años de retraso –el último fue tras la muerte del argentino–, justo después de aquella audiencia con León XIV terminaron la tarea y a mediados de junio los presentaron.

Ahora, la gran pregunta entre los círculos de exmiembros del Opus Dei de todo el mundo, así como de otros allegados al Vaticano es si León XIV volverá a reunirse con un imputado por delitos gravísimos o si, aún más lejos, permitirá que continúe en su posición de jerarquía en una institución que ya está en el punto de mira. La misma pregunta vale para Ocáriz, quien tiene que decidir si mantiene como su segundo a Fazio.

NO ES EL PRIMER CASO DE ABUSOS A MUJERES POR PARTE DEL OPUS. SON MUCHAS LAS DENUNCIAS POR TRATAR A LAS MUJERES COMO ESCLAVAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario