jueves, 21 de septiembre de 2023

FELIPE GONZLEZ Y ALFONSO GUERRA DOS MOMIAS VIVIENTES

  

El PSOE responde a Alfonso Guerra y Felipe González que los "desleales" son ellos y no Pedro Sánchez

El exministro y diputado del PSOE José Luis Ábalos ha llegado a pedir a los históricos exdirigentes que "se respeten a sí mismos"

MOMIAS ESQUISITAS, PERO MOMIAS

LO PRIMERO QUE DIJO FELIPE GONZALEZ DEL LIBRO DE GUERA FUE: HE LEIDO EL LIBRO PERO YO NO PARTICIPO DE LO QUE OCURRE EN EL LIBRO.

Es sabida la no amistad de Gonzlez con Guerra, los "dos trileros de la calle Las Sierpes de Sevilla", como los definió Julio Anguita. El muy puro de Guerra mandó a su novia, con un beca a Roma a pasar el embarazo, con fondos publicos. Colocó a su "hermanillo" Juan, en la Delegación del Gobierno como conseguidor. Los famosos "cafelitos" Luis del Olmo dijo: "Alfonso Guerra manda a su barragana a Roma con fondos de todos los españoles". Lo dijo.


EL PURO DE ALFONSO GUERRA NO ERA TAN PURO EN LA REALIDAD. RECUERDEN LA FRASE TAN "DEMOCRATICA" DE "QUIÉN SE MUEVA NO SALE EN LA FOTO"

Nunca fueron amigos que tomarse unas copas juntos. En la actualidad, a tenor de sus últimas declaraciones, singularmente las del Ateneo de Madrid este miércoles en su primer acto conjunto en mucho tiempo, parecen estar unidos en una misión de desafío a Pedro Sánchez, que afrontará, una vez fracase previsiblemente la investidura de Alberto Núñez Feijóo, la suya propia. Para ello negocia a su izquierda y con los partidos independentistas.

En esos 40 años, desde que Guerra levantó la mano de González en el Palace, ha llovido mucho. La dimisión del primero después de que se destapara el escándalo de su hermano, Juan Guerra, acusado de tráfico de influencias, marcó un "antes y un después" en la relación entre ambos, según reconoció González a la fallecida periodista María Antonia Iglesias.

Esta registra en su libro La memoria recuperada (Aguilar), que versa sobre los años de los gabinetes de González, que, después de defender el honor de Guerra, el entonces presidente tomó una decisión: "Simplemente, yo creí que en un momento determinado, Alfonso debía ser sustituido en el Gobierno". Lo fue. Guerra dimitió y dejó el Ejecutivo en enero de 1991.

Contra Sánchez

Y, sobre todo, en estos últimos tiempos –después de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, periodo en que Guerra fue diputado y del interregno en el partido del fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba– ambos han compartido posiciones similares contra los planteamientos de Pedro Sánchez, contra sus visiones del partido y del país.

Ambos apoyaron a Susana Díaz y los barones en su asalto a Ferraz, que fue frenado en la primavera de 2017 en unas primarias a cara de perro en las que la militancia socialista devolvió a Sánchez a la secretaría general meses después de aquel comité federal de infausto recuerdo para los socialistas del 1 de octubre de 2016, en el que fue tumbado.

 González lo recibieron varios veteranos socialistas que sostenían una lona en la que se podía leer: "Siempre PSOE. Antes con Felipe, ahora con Pedro Sánchez".

 

El PSOE responde a Alfonso Guerra y Felipe González que los "desleales" son ellos y no Pedro Sánchez

El exministro y diputado del PSOE José Luis Ábalos ha llegado a pedir a los históricos exdirigentes que "se respeten a sí mismos"

 

También se ha preguntado a Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno, dado que ella en su día tachó de inconstitucional la opción de la amnistía, pero se ha centrado en criticar a Alfonso Guerra por afirmar que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, va "de una peluquería a otra".

"Lo que pienso de lo que ha dicho Alfonso Guerra sobre una mujer en política es absolutamente detestable, que se nos juzgue por el pelo en vez de por las neuronas. Alfonso Guerra se lo tiene que mirar", ha contestado.

MEJOR ESA PANCARTA QUE RECORDARTE LOS CRIMENES DE LASA Y ZABALA Y SU ENTIERRO EN CAL VIVA PARA HACERLOS DESAPARECER AL MÁS PURO ESTILO MAFIOSO. PERO CON FONDOS DEL ESTADO Y FUNCIONARIOS A SUELDO DEL ESTADO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario