FEIJÓO HA LABRADO UNA IMAGEN FALSA DE SU PASO POR GALICIA.
La herencia que dejó tras 13 años en la Xunta la resume así: un retroceso de 90.000 en el número de habitantes, 1.000 profesionales de la Sanidad y 1.400 profesores menos, el triple de deuda pública, un punto más de desempleo y 600.000 gallegos viviendo en situación de pobreza.
En las mismas páginas, también expone su afán por la privatización, las amistades peligrosas que mantuvo (como la del narcotraficante Marcial Dorado) el ataque a la lengua gallega o su mala gestión durante la pandemia del coronavirus. Una exposición periodística que, en palabras del propio autor, tiene "poco de literatura" porque busca "desmontar el discurso de la derecha y de la ultraderecha para que no gobiernen ni en Galicia ni en el Estado, así de claro".
- En la pasada campaña del 23-J se criticó mucho a Feijóo por decir algunas mentiras, tanto en el cara a cara con Sánchez como en algunas entrevistas que concedió. Él dice que son imprecisiones, pero usted asegura que la mentira forma parte de su estrategia.
- Son mentiras perfectamente programadas. La campaña electoral de 2009 que le terminó aupando a la Xunta fue tremenda, porque llegó a decir que Touriño y Quintana estaban comprando Audis como coches oficiales. Después, nos enteramos de que 19 de esos 23 coches habían sido ya comprados por Fraga. También dijeron que Quintana tenía un lujoso minibar de 6.000 euros dentro de su coche oficial y el vicepresidente tuvo que abrir el maletero delante de los periodistas para mostrar que sólo tenía una nevera de playa. Por no hablar de las mentiras continuadas o la manipulación que perpetra sobre muchos temas. Ahora, por ejemplo, critica a Sánchez por el aumento de la deuda en España cuando él ha triplicado la de Galicia en doce años.
- Usted también le acusa de ser laxo con la corrupción y de mantener a Pablo Crespo dentro de su estructura cuando ya se le asociaba con Gürtel.
- Ese es un ejemplo muy palpable de que Feijóo no sólo conocía la financiación ilegal del PP, sino que amparó a sus responsables. Crespo fue algo así como el representante de la Gürtel en Galicia. En 1999, se le quita de su puesto de secretario de organización del PP al sospechar de él. Pero, claro, había que buscarle un chollo y Feijóo, que después fue conselleiro de Política Territorial, le mantuvo dentro del consejo de administración de Portos de Galicia. Allí estuvo varios años cobrando un sueldo fijo.
- Una relación peligrosa, aunque más quebraderos de cabeza le ha producido su amistad con Marcial Dorado. El narcotraficante ha asegurado hace unos días que le ofrecieron mucho dinero "por ensuciar la imagen de Feijóo". ¿Por qué no habla?
FEIJÓO YA ERES UN PURO TAMAMES
No hay comentarios:
Publicar un comentario