EL EX ALCALDE DE PONFERRADA PRESENTA SU LIBRO SOBRE EL CASO NEVENKA. NO SÉ AHORA SI SE LO PRESENTARÁ SU AMIGO DEL ALMA LUIS DEL OLMO QUE EN LAS FECHAS DE HECHOS LE DIO TODO SU APOYO.
NEVENKA SE TUVO QUE IR DE ESPAÑA.
El propio Ismael Álvarez, ex alcalde de Ponferrada, condenada por un caso de acoso a una de sus concejalas, Nevenka Fernández, ha convocado la presentación formal de su libro sobre ese caso, Escrito queda.Será el jueves 21 de septiembre a las 20:00 horas en el Ponferrada Park. Un libro que nace con polémica por tratarse de un tema que aún está latente en la sociedad.
“Después de ser condenado por acoso a partir de un relato plagado de lagunas y contradicciones, en lo que se conoció como caso Nevenka, Ismael Álvarez vio frustrada su carrera política”. Así se presenta la publicación de más de 300 páginas que ha salido a la venta el 18 de septiembre. Escrito queda es el título de la publicación que ahora presentará el ex primer edil de la capital del Bierzo “acredita cómo el tribunal quebró su presunción de inocencia y sugiere, no sin argumentos, que detrás de la sentencia hubo una conjura política y mediática cuyos instigadores, a día de hoy, todavía se sirven de su figura para hacer caja”, dice textualmente la sinopsis del libro que puede conseguirse ya por Amazon.
A este condenado por acoso no le importa el daño que hizo a Nevenka, sólo le importa su ego personal y su carrera politica.
A quién le interese la verdad de historia que lea el libro de Juan José Millas. "Hay algo que no es como me dicen".
Hace veinte años, Nevenka Fernández, concejal de Hacienda de Ponferrada, dimitió de su cargo y denunció al alcalde de la ciudad, Ismael Álvarez, por acoso sexual. A pesar de que la Justicia lo declarara culpable y éste se viera obligado a dimitir, Nevenka fue sometida al juicio paralelo de la sociedad, un acoso que provocó su marcha del país.Juan José Millás retrata de forma íntima y fiel, a partir de las entrevistas que mantuvo con Nevenka y de un seguimiento cercano del proceso judicial, la crónica de un caso real. Hay algo que no es como me dicen es un relato testimonial, la historia del calvario de una mujer por mantener sus principios y recuperar su dignidad. Hace veinte años Nevenka Fernández ganó en los tribunales, pero fue condenada por la opinión pública de una sociedad machista.
Sociedad machista con medios de comunicación machistas y en provincias mucho más. Esto en una gran ciudad no pasa tan facilmente. Recuerdo las palabras de Luis Olmo, intimo amigo de del acosador que defendio al acosador "porque era su amigo". LLegando al paroxismo de decir "que aunque fuera un criminal, lo defendería"
No hay comentarios:
Publicar un comentario