EN VIDA DE FRANCO, NO DIGO DEL FRANQUISMO PORQUE NO SE HA IDO Y SIGUE VIVO, SE METÍAN "UN MILLÓN" DE ENFERVORIZADOS ESPAÑOLES QUE APLAUDIAN A FRANCO EN LA PLAZA DE ORIENTE.
Luego nos dijeron que en la Plaza de Oriente no cabían ni treinta mil. Qué más dá, el caso es que los enfervorizados, según el locutor Matias Prat, aplaudian a rabiar a su Caudillo.
Un día se presenta en mi casa un primo de un pueblo de Segovia. Le habían subido a un coche del Gobierno Civil en el pueblo y se los había traido a Madrid al Santiago Bernabeu para llenar el campo de futbol en el día que le bailaban la jota a Franco.
Hoy han traido en autobuses a miles de enfervorizados ciudadanos para aclamar a su lider Feijóo, que el día 29 no saldrá investido presidente del Gobierno. Oigan señores del PP que ya votamos el pasado 24 de julio y con esos diputados se elige al presidente.
Estos del PP no se han enterado que esto es una democracia parlamentaria y que es el parlamento quien nombra al presidente del Gobierno. No entiendo la oposición a quien no ha sido nombrado todavía. Suena como muy chusco.
En el primer análisis que hizo el Partido Popular del mazazo que sufrieron en las elecciones generales todos apuntaron a las expectativas. "Las encuestas nos decían otra cosa", razonaban. Pero las expectativas de Génova no las infló —o no solo— la demoscopia; eran altísimas desde que Alberto Núñez Feijóo dio el paso para asumir la presidencia del PP tras la defenestración de Pablo Casado. "Nunca pensaron que no podrían gobernar, llegaron creyéndose imbatibles", reflexiona un veterano dirigente popular.
"¿Has visto? Y más de lo que pensaba", dice una fuente del partido que ya auguraba que a Feijóo se le harían largas las cuatro semanas que han separado el encargo del rey Felipe VI de su debate de investidura. El presidente del PP no ha sido capaz de sumar ni un solo apoyo más en su ronda de contactos con los grupos — eran 172 el 28 de agosto y serán (salvo sorpresa) 172 el 27 de septiembre — y, además, se ha enredado en bandazos que remueven las aguas del partido.
Esto pasa por vender la piel del oso antes de tenerla . Los del PP agarran una bandera salen a la calle y se creen que ya han ganado, las urnas para el PP solo valen cuando ganan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario