jueves, 1 de septiembre de 2022

PARA ENTENDER EL SIGLO XXI EN ESPAÑA PRIMERO SABER LO DEL SIGLO XIX


 ISABEL II REINA DE ESPAÑA Y SU CORTE DE LOS MILAGROS

La madre de todo este follón empieza con la muerte de Fernando VII el felón, al que llamaron el deseado. ¡hay que joderse! Sube al trono Isabel con tres años y se monta la primera guerra Carlista, fueron tres.  Se encarga como reina regente durante la minoria de edad de Isabel, la más golfa y ladrona de la historia, su madre María Cristina.Le dan la mayoría de edad a Isabel a los 13 años. La casan a los 16 con su primo Francisco de Asis, doña Paquita. Isabel II dijo de su noche de bodas : "qué podía hacer yo con un hombre que en mi noche de bodas llevaba más encajes que yo".

Isabel dejó el Gobierno en manos ajenas y se dedicó a follar y a comer. Terminó su gozo en 1989 con la revolución "La Gloriosa". Se marchó a París y no volvió ni a la boda de su hijo. Tampoco asistieron los padres de la novia, su prima María de la Mercedes, su padre, el Montpensier, aspiraba al trono. ¿Ya van entrando en calor?

España se pone a buscar un rey por los mercadillo europeos, suena a  chiste pero es cierto. Se traen a un Saboya, Amadeo de Saboya. Matan a Prim, valedor de Amadeo y al poco Amadeo se larga sin mirar para atrás.

Se proclama la primera republica sin tener ni idea de qué era una Republica,  de febrero de 1873 a diciembre d e1875 y se instala el cantonalismo, no el federalismo, el cantonalismo. Entre Martinez Campos y el general Pavía restauran la monarquín borbonica en la persona de Alfonso XII hijo de Isabel II. Y así, de la mano de Canovas del castillo, vuelve la monarquía España. 

Comprenden porque el siglo XX es un desastre: Dictadura de Primo de Rivera, sublevación de los militares y Guerra Civil y cuarenta años de dictadura criminal y asesina del general Franco. Designación de sucesor de Franco en la persona de Juan Carlos I. 

En el siglo XXI la monarquía de Juan Carlos I está tan desprestigiada que Juan Carlos adbica en su hijo Felipe. Previamente se había establecido en la Constitución del 78 que en el derecho de sucesión  a la Corona "el varon tendría prefencia frente a la mujer", en contra del articulo 14 que dice: "nadie sufrirá discriminación por raza, sexo..." Aquí, en la sucesión a la Corona le dan un patada a la Constitución y  dicen que el heredero de Juan Carlos será su hijo Felipe, en lugar de Elena que era la primogenita.

Hoy, nos cuentan que el emerito Juan Carlos podría dejar una herencia de 1.000 millones de euros. ¿De dónde ha salido tanto dinero? Se acuerdan de María Criatina la madre de Isabell II? pues más o menos igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario