jueves, 15 de septiembre de 2022

SEÑORAS Y SEÑORES BRITANICOS GUARDEN SUS LAGRIMAS PARA EL INVIERNO.

 

LARGAS COLAS PARA LLORAR A SU REINA. GUARDAR ALGUNA LAGRIMA PARA EL INVIERNO QUE OS VAIS A ENTERAR LO QUE VALE UN PEINE

Un país de luto en el peor momento: el funeral de Isabel II aumenta el riesgo de recesión

La pérdida de un día laboral conducirá a una fuerte caída en la producción y el luto llevará al comportamiento imprevisible de millones de consumidores afligidos, como pasó con Lady Di


McDonald's ha sido la última compañía en anunciar que cerrará todos sus restaurantes en el Reino Unido el próximo lunes por el funeral de Estado de Isabel II. Desde la medianoche hasta las 17 horas, no se servirá ninguna hamburguesa "para permitir que los trabajadores presenten sus respetos" a la monarca. La mayoría de los supermercados tampoco abrirán sus puertas, como tampoco lo harán las tiendas de Poundland, Argos y John Lewis.

 

La frágil economía británica ya estaba al borde de la recesión antes de la muerte el pasado jueves de la jefa de Estado de los últimos 70 años. Pero ahora esta perspectiva se cierne mucho más, por un duelo nacional que el 19 de septiembre paralizará al país. Ni se va al colegio, ni se va a trabajar y el servicio de correos también se cancela.

 

Los economistas advierten que la pérdida de un día laboral completo conducirá a una fuerte caída en la producción en un momento en que el Reino Unido está inmerso en la crisis energética que obligará a muchas familias a tener que elegir este invierno entre calentarse o comer. El precio de las facturas se ha duplicado en los últimos seis meses. El IPC ha dado un respiro en agosto, situándose en el 9,9% frente al 10,1% de julio. Aun así, se mantiene en el nivel más alto en casi 40 años y el Banco de Inglaterra ya ha anticipado que puede llegar al 13% antes de que termine el año.

La libra está en su cotización mínima anual. El Servicio Nacional de Salud acumula tiempos de espera históricos y la hostelería no encuentra camareros porque el Brexit ha acentuado los problemas de falta de mano de obra. Por lo que, en términos puramente económicos, la muerte de la monarca tiene consecuencias negativas para un país que acumula una deuda neta que supera los 2,34 billones de libras, equivalente al 96,2% del PIB.

LOS BRITANICOS NO CONOCEN EL BRASERO, CONOCEN PONERLE UNA FUNDA A LA TETERA PARA QUE NO SE ENFRIE EL TÉ. ESTE INVIERNO VAN A LLORAR DE FRIO .

No hay comentarios:

Publicar un comentario