martes, 13 de septiembre de 2022

LEY MORDAZA EN EL REINO UNIDO. MAL EMPIEZA CARLOS

 

ESTA MUJER FUE DETENIDA POR MOSTRAR SU PROTESTA AL REY CARLOS. TAMBIEN FUE DETENIDO UN HOMBRE POR LLAMAR PEDERASTA AL HERMANO DE CARLOS, ANDRES. MUY GRAVE

En Reino Unido, organizaciones de defensa de las libertades civiles y otros activistas han expresado su alarma por la respuesta de la policía a los manifestantes antimonárquicos tras una serie de incidentes, entre ellos la detención de un hombre en Edimburgo por abuchear al príncipe Andrés.

El grupo de defensa de derechos civiles Liberty afirmó que los nuevos poderes otorgados recientemente a la policía para restringir las protestas, y la forma en que los agentes los están aplicando, son motivo de profunda preocupación.

“Nadie debería ser detenido por el mero hecho de expresar sus opiniones republicanas. Es extraordinario -y chocante- que haya que decir esto”, dijo la diputada laborista Zarah Sultana tras los incidentes ocurridos en Edimburgo, Londres y Oxford.

La Policía de Escocia informó de que un hombre de 22 años y otro de 52 habían sido detenidos en relación con una alteración del orden público en la Royal Mile de Edimburgo poco antes de las 15:00 horas de este lunes.

Los agentes sacaron a un hombre de la multitud, donde había personas que parecían empujarle después de que se le viera gritar a la procesión que acompañaba al féretro de la reina mientras el rey Carlos III, la princesa real, Ana, el duque de York, Andrés, y el conde de Wessex, Eduardo, caminaban detrás del coche fúnebre.

En Londres, Paul Powlesland, un abogado y activista por el clima que había sostenido un papel en blanco en la plaza del Parlamento, dijo que un agente de policía amenazó con detenerle en virtud de la Ley de Orden Público.

“Me confirmó que si escribía 'No es mi rey' en él, me arrestaría bajo la Ley de Orden Público porque alguien podría sentirse ofendido”, aseguró Powlesland en Twitter.

Powlesland dijo a The Guardian este lunes por la noche que había tenido una larga discusión con los policías que le habían parado, que eran del cuerpo de Norfolk. “Yo hablo de una manera determinada, iba vestido de una manera determinada y entendía la ley, pero otra persona podría haber estado en una situación diferente”, dijo. “Normalmente, te puedes meter en problemas por gritar, pero si tienes algo escrito que es superfactual y que no es ofensivo, lo normal es pensar que estás protegido. Es pura libertad de expresión”, dijo el abogado.

“Creo que la idea de que podía arrestarme y de que podía haber una condena en virtud de la Ley de Orden Público era ridícula, pero intervenciones como esa están teniendo un efecto escalofriante”, añadió Powlesland. “Al final no sostuve la pancarta porque tengo que trabajar mañana y no podía permitirme ser detenido. Mucha otra gente podría simplemente asustarse y no protestar”.

Powlesland publicó en Twitter un vídeo de un intercambio con el agente, al que se le oye decir que alguien podría sentirse ofendido si el abogado escribiera “No es mi rey” en el papel que llevaba.

 

“Teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos en este momento y que el panorama para la protesta se está reduciendo continuamente, no es de extrañar que la policía esté interpretando ciertas partes de la legislación de una manera completamente retorcida”, dice. También recuerda que la policía tiene el deber de facilitar la protesta.

Este lunes por la noche, la policía metropolitana pareció reaccionar a los tuits de Powlesland después de que tuvieran repercusión pública con un comunicado. La policía dice que tenía conocimiento del vídeo en el que se ve a un agente hablando con “un miembro del público” en el Palacio de Westminster. Y añade: “El público tiene absolutamente derecho a protestar y así se lo hemos hecho saber a todos los agentes que participan en la operación policial extraordinaria que se está llevando a cabo, y seguiremos haciéndolo”. Oigan ustedes son muy poco democtratas y si muy chulos autoritarios.  Yo diría que delincuentes que impiden la libertad de expresión, además de muy gilipollas, eso como apellidos.

SI EL REY CARLOS SE COMPORTA COMO TODOS VIMOS EN LA FIRMA. CON TODAS LAS TELEVISIONES DEL MUNDO VIENDOLE. ME PREGUNTO CÓMO SE COMPORTARÁ UN POLICIA PROTEGIDO POR UNA LEY MORDAZA Y JALEADO POR LOS HOOLIGAN MONARQUICOS ENARDECIDOS. COMO SE COMPORTARON CON SUS SUBDITOS DE LAS COLONIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario