miércoles, 14 de septiembre de 2022

EL TC Y EL CGPJ EL BRAZO TONTO DE LA LEY. COMO TORRENTE

 


LOS FUERA DE LA LEY. ASÍ SE DICE DE QUIENES NO LA QUIEREN CUMPLIR. EN ESTE CASO SON LAS MAXIMAS AUTORIDADES JUDICIALES QUIENES SE NIEGAN A CUMPLIR LA LEY.

El Poder Judicial en funciones se instala en la ilegalidad tras ignorar el plazo para renovar el Constitucional

Los ocho vocales rebeldes del Poder Judicial dilatan un acuerdo para el Constitucional que no garantizan

El grupo de miembros conservadores conjurados del órgano de gobierno de los jueces no ha decidido aún si propondrá nombres concretos al sector progresista, que cuenta con sus candidatos al tribunal de garantías desde hace semanas


La justicia se salta la ley

El Tribunal Constitucional no se ha renovado, ni el CGPJ. Tampoco, claro, el Tribunal Supremo... ¿Cómo pueden los ciudadanos confiar en las instituciones cuando son ellas las que no se respetan a sí mismas?


Ayer acabó el plazo para que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designase a dos magistrados del Tribunal Constitucional. Un capítulo más de un enredo que afecta a toda la justicia, en el que está encallada la renovación del CGJP y por tanto, también, la del Tribunal Supremo. Un barullo difícil de comprender para muchos ciudadanos, especialmente porque el órgano de gobierno de los jueces está saltándose la ley y la política influye en un poder que debería ser neutral e independiente.  

 ESTO SE LLAMA JUEGO SUCIO Y RASTRERO. MUY PROPIO DE JUGADORES DE VENTAJA. FULLEROS.

Sobre la sentencia del TS a Griñan: 

El voto particular afirma que la condena de Griñán es “un salto al vacío” sin pruebas

La magistrada afirma que la sentencia tiene una "lacónica e inmotivada fundamentación jurídica"


La magistrada del Tribunal Supremo Ana Ferrer, encargada de redactar el voto particular que no comparte la condena al expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán a seis años de prisión por un delito de malversación en el caso ERE, ha sido muy dura con sus compañeros. Así, define la sentencia como “arriesgado salto en el vacío (…) sin soporte probatorio” a la hora de atribuir el dolo eventual que ha llevado a su condena.

Valga como muestra, junto con la condena al diputado por canarias, SIN PRUEBAS, del Tribunal Supremo. Politizado hasta la medula. Prevaricador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario