martes, 6 de diciembre de 2016

LOS COCINILLAS DE LAS "URBAS"

Entiéndase el termino "cocinilla" como despectivo.
Con la nueva forma de vivir-residir en la Urbanizaciones, LAS URBAS, ha aparecido el <cocinilla de la urba>. El termino de cocinilla me parece despectivo y se aplicaba al varón que se metía los fines de semana en la cocina. Esto se ha trasladado a las urbas , y se organizan concursos de paellas, que es el plato más socorrido para dejarlo incomestible. Se apuntan los más florido de la fauna de ejecutivos que lo hacen todo bien. Las sufridas esposas, que los conocen, preparan unas tarteras con filetes empanados y tortillas, que eso siempre da resultado.
Que empiece el espectáculo. Se presentan con un mandil muy apañado y acorde a su categoría. Algunos se ponen gorro de cocinero y reclaman a su ayudante "tráeme ya la paellera". Nota informativa: la paellera es una señora que hace paellas, la sarten se llama paella, por eso los valencianos lo llaman "arroz en paella". Y comienza el espectáculo, todos delante de sus recipientes parecen Generales del Estado Mayor ante los mapas del desembarco de Normandia.
Termina la <faena> los arroces resultan ser unos amasijos de cosas con arroz. Algunos quedan para enfoscar desconchones, otros están quemados y duros que no se los come ni el perro. La familia intenta animar la cosa con palabras amables <para ser la primera>. Lo cierto es que terminan comiendo de la tartera de la madre.
ESTO EN UN ARROZ DE MARISCO EN PAELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario