miércoles, 14 de diciembre de 2016

ESPAÑA ES PAÍS DE MILAGROS

El milagro más espectacular que hay es la curación espontanea, sin mediar agente externo alguno. Y esto es lo que está ocurriendo en algunas Comunidades de España.
La historia viene de la Ley de Dependencia que promulgó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Esta Ley, magnifica, pero costosa para las Comunidades porque a ellas les tocaba pagar los gastos, puso en marcha la milagrería  patria, de tal forma que enfermos con un grado de discapacidad del 98% y sin las dos piernas perdidas por la enfermedad le asignan una mejoría y le rebajan la prestación económica. Alguno pensará "milagro, milagro, ha curado su enfermedad", pero no, lo que ha ocurrido es que los políticos de esa Comunidad han decidido "mejorar" al enfermo para pagarle menos o nada. Entonces de milagro nada.<pura golfería>.
Están saliendo a la luz, demasiados casos que mediante revisiones sin ver al enfermo le califican de menos discapacidad por mejoria y le rebajan o suprimen las ayudas. Una canallada. 
Hay más de una y más de dos. Una, la Comunidad Valenciana del sr. Fabra. Otra la Castilla La Mancha de la  sra. Cospedal.  En esta Comunidades se ha insultado a personas dependientes con graves discapacidades, se las ha tratado de estafadoras con un único fin, no pagarlas las ayudas de la Dependencia.
Esta Ley de Rodriguez Zapatero, suscitó muchos rechazos entre los comentaristas de la caverna mediática. Todos decían que había hecho una Ley para que la pagaran otros. Lo que ocultaban es que la sanidad está transferida a las Comunidades Autónomas, como la enseñanza y otras más, y por lo tanto eran estas las encargadas de gestionarla.
Contrasta este rechazo general con el aplauso unánime a la red de autopistas de pago en tiempos de José María Aznar, que un simple estudio previo hubiera aconsejado no hacerlas por su nula rentabilidad. Algunas van paralelas a magnificas autovías de no pago. Ahora es el Estado el que las tiene que rescatar con un coste superior a los 5.000 millones de euros. Mas dinero que costaba la ayuda a la dependencia.
Resumiendo, no vengan a España como país de milagros. Aquí no se hacen milagros, aquí  se hacen recortes y de los gordos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario