El Gobierno de Mariano Rajoy se niega a subir a los pensionistas el IPC acumulado durante el año. Las pensiones para que no pierdan poder adquisitivo <tienen que ser actualizadas todos los años según el IPC del año acabado>. Este año, 2016, vamos por el 0,7% en noviembre. No le faltará mucho para que al final del año la inflacción se aproxime al 1.0%. Esto quiere decir que una pensión de 1.000 euros se le tenía que subir 10 euros. Pero Rajoy debe de pensar que <a ver en que se lo van a gastar estos abuelos>, y sube el 0,25%, esto es <2,5 euros>. Se ve claro el robo descarado.
Las pensiones no son fruto de la caridad ni de la beneficencia, son la devolución de las cuotas pagadas durante 40 años. Es un dinero pagado con antelación para que llegado el día de la jubilación te devuelvan en función de los cotizado. Es un robo miserable que no cumplan lo previsto en La Constitución y el los Pactos de Toledo.
El asunto es que luego nos dicen que por su culpa, la del Gobierno del PP con Aznar a la cabeza, tienen que rescatar unas autopistas absurdas que no bajaran de los 5.000 millones de euros. Al tiempo que nos dicen que los gastos de defensa , estos si que suben, se incrementaran en un 30%. Vamos, un pastón de los buenos. Que, además son deudas dejadas por el anterior ministro Morenes en compra de armamento. Morenes estaba ya antes muy ligado a la industria de armamento. ¡Lagarto, lagarto! Para armamento si hay dinero, pero para hacer justicia con los jubilados para eso no hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario