Díganme si no es de traca que el día de puertas abiertas del Congreso de los Diputados, la puerta principal no se pueda abrir porque estaba atrancada. Todos los años para recordar la fecha de la Constitución, 6 de diciembre, se hacen las jornadas de puertas abiertas. Esos días se abre la puerta principal y los ciudadanos entran al Congreso. En la jornada de hoy, 2 de diciembre de 2016, al ir a abrir las puertas estaban atrancadas y no se podían abrir. El bochorno era superior, los ujieres intentaban de todo, pero no podían con la puerta, dicho sea de paso es un portón de los grandes y que solo se abre en pocas ocasiones. Una ha sido recientemente para la inauguración de la legislatura por el Jefe del Estado, Felipe V.
La cosa se ponía fea y nadie daba con la causa. Pregunto ¿dónde estaba el servicio de mantenimiento que todos los años nos cuesta un dineral?.
Es una muestra más de la falta de previsión que nos califica a los españoles. Digo yo, y disimulen mi atrevimiento <acaso no hubiera sido aconsejable que el día anterior, con todas las rampas y parafernalias de rigor puestas, se hubiera hecho la prueba de abrir la puerta>. A la vista está que no. El resultado ha sido que sólo han medio abierto una puerta y los paisanos han entrado como de lado, un espectáculo bochornoso para la presidenta Ana Pastor.
Después de este espectáculo sacamos una conclusión <las puertas del Congreso se abren al pueblo, pero poco que lo mismo se piensan que es suyo>. Lo digo porque la presidenta les dice a los visitantes <bienvenidos a su casa>. Alguno habrá dicho <en mi casa la puerta se abre toda>.
LAS PUERTAS DEL CONGRESO SE ATRANCAN EL DÍA DE PUERTAS ABIERTAS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario