El exteniente Luis Gonzalo Segura ha sido apartado definitivamente del Ejercito por sentencia del Tribunal Supremo por actos reiterados contra la disciplina.
Señor Gonzalo Segura, usted denunció una serie de irregularidades cometidas por miembros del Ejercito, lo denunció por conducto reglamentario y no le hicieron ni caso. Entonces se fue a la televisión y a la prensa y contó lo mismo que había contado y que no le habían hecho caso. Le arrestaron y le han terminado expulsando del Ejercito. Pregunto: ¿pero usted no sabía con quien se jugaba los cuartos?. Pero hombre que usted no es un recluta de los de antes que los llevaban a la fuerza a la mili. Que usted es un Oficial y ha pasado por una Academia y ha conocido a sus mandos. Usted ha jugado con fuego y se ha quemado.
Le voy a contar un sucedido que muy pocos recuerdan. Primera Legislatura de la Democracia, año 1977. Un diputado por Canarias se explayo bien criticando al Ejercito en Canarias. El entonces Vicepresidente del Gobierno y ministro de la Defensa, Manuel Gutierrez Mellado, soltó lo siguiente:(sin estar en el uso de la palabra y a voz en grito) "yo pido a sus señorías que traigan una Ley a esta Cámara que impida que se pueda decir lo que ha dicho su Señoría".
Años más tarde, 23 de febrero de 1981, el mismo Gutierrez Mellado salió en defensa del presidente del Gobierno, Adolfo Suarez en el secuestro del Congreso por Guardias Civiles a las ordenes del Teniente Coronel Tejero, que cobardemente intentó tirar al suelo a Gutierrez Mellado. Sabe como terminó la historia: Tejero está en la calle, cobra su pensión y le aplauden sus admiradores. Usted está en la calle. Usted me dirá "las cosas han cambiado". Yo le digo:usted no sabe que los Reyes Magos son los padres. Pues ya va siendo hora. Jamas se meta un miembro del Ejercito con el Ejercito. Lo fulminan.
EXPULSADO DEL EJERCITO POR CRITICARLO. ¿QUÉ ESPERABA? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario