Tras el fallecimiento, en su cama, del dictador Fidel Castro, hemos asistido, como siempre a la condena del dictador y a quien le parece muy bien su actuación. Pero en su país critica conductas que ni se aproximan. Según sea su afinidad política así lo ve bien o mal. Es lo que tiene el presumir de <objetivos>. Que no los son.
Empecemos por decir que todas las dictaduras son execrables, y que como dijo Santiago Carrillo "dictaduras ni del proletariado".
Los españoles sufrimos una dictadura de cuarenta años. El dictador Francisco Franco también se murió en la cama, y hoy todavía se le hacen homenajes. El tardofranquismo también dejó cadáveres en las cunetas. de todo tipo, tenían el poder y la economía y lo aprovecharon. Todavía hoy hay franquistas confesos en puestos del gobierno.
El caso de Fidel Castro levanta muchas pasiones. No es lo mismo escuchar la opinión de quien fue guardia personal de Batista, el dictador tolerado apoyado por los EE.UU, que un ciudadano que paso de la esclavitud a saber leer y tener asistencia medica. Para los desmemoriados Fidel era apoyado por los EE.UU, hasta que les expropio. Los USA querían cambiar de cara en Cuba, y seguir con los Casinos y sus casas de putas, pero Fidel les dijo que NO, y los USA fueron a por él con todo. Los EE.UU, han apoyado a dictadores abyectos, todos lo son. En el año 1959 el presidente Eisenhower vino a dar el respaldo de los USA al dictador Francisco Franco. Años antes se habían firmado los acuerdos entre ambos países por lo que España cedió la soberania del suelo para la instalación de bases Norteamericanas, con pleno y total dominio sobre el suelo español. En estas bases estaban los B52 cargados con armamento nuclear, uno de ellos se cayo a tierra en Palomares, Almeria, y no desaparecimos porque Dios no quiso.En Rota esta la base de submarinos nucleares.
Una larga cadena de dictadores han sobrevivido gracias al apoyo de los USA, el Sha Reza Palevi de Persia, los Somoza en Nicaragüa, en Panamá todos eran sus pupilos, en Panamá estaba la escuela de torturadores para America Latina. La lista es interminable, en la actualidad apoyan a Arabia Saudita, modelo de dictadura familiar.
En Chile, en el año 1973 el siniestro general Augusto Pinochet, con el apoyo y supervisión de la CIA, la siniestra CIA, derrocaron al presidente legal Salvador Allende y sembraron de muerte y terror un país modélico que jamas había tenido un gobierno militar fruto de un golpe de estado. Los responsables fueron los USA y su miserable Kissinger y el mundo ¿civilizado? que no movió un dedo en apoyo del legitimo presidente Salvador Allende. No olvidemos a la miserable Margaret Thatcher, que le ayudo en todo. Todos unos miserables, execrables, abominables, detestables, aborrecibles e infames cómplices de los dictadores.