ENRIQUE OSSORIO VICEPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID DESPRECIA A LAS VICTIMAS DEL COVID EN LAS RESIDENCIAS DE TITULARIDAD PUBLICA (FUERON TAN CANALLLAS DE PROPALAR EL BULO QUE LA RESPONSABILIDAD ERA DE PABLO IGLESIAS) Y AFIRMA QUE EL DOLOR YA ESTA SUPERADO PARA NEGAR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN.
"Esta comisión solo tiene interés electoral y va a causar un daño a los familiares que podrán pensar: '¿Se podría haber evitado?'. Creo que eso las familias ya lo han superado y volver a esto, por interés electoral, no es procedente", ha declarado.
Ossorio, el mismo que negaba la pobreza en Madrid hace unos meses, vuelve a mostrar su aversión a las investigaciones tras rechazar esta comisión.
Es curioso que desde el PP lo rechacen cuando, según su narrativa, la gestión de las residencias era de Pablo Iglesias. Si así fuera sería la forma perfecta de demostrarlo. A no ser que haya surgido una bonita amistad entre ambos que nos hayamos perdido.
Más allá de esto, sorprende la frialdad con la que ha respondido Ossorio. No es sólo el rechazo a conocer la verdad, sino el dejar a un lado que se están hablando de miles de muertes en su comunidad.
Las familias no lo han superado. Están pasando su duelo todavía ¿Como te atreves cínico mentiroso?. Cuanto más haces por rechazar dicha comisión, más demuestras vuestra cruel y despiadada culpabilidad.
-la región encabeza, con 6.889 fallecidos, el ranking de CCAA con mayor mortalidad en los geriátricos-
ESTE SUJETO ES VOMITIVO. SU CRUELDAD CON LOS POBRES Y CON LAS VICTIMAS RAYA EN EL INSULTO PERMANENTE. LA INMUNDICIA MORAL MÁS ABSOLUTA.
el exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid durante los meses más duros de la pandemia, Alberto Reyero, haya publicado un libro (Morirán de forma indigna. Editorial: Libros del KO) en el que desgrana, entre otras cosas, cómo miles de personas murieron en los geriátricos con un trato “inhumano”.
El extitular regional de Políticas Sociales ha señalado que no dimitió en ese momento -lo hizo en octubre de 2020- porque "se debía a su partido" [Ciudadanos], pero que desde entonces no estaba cómodo en el Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso. "Yo ya pensaba que con esta gente que no tenía escrúpulos no tenía nada que ver. En los debates de la Asamblea yo pensaba: 'Estoy más de acuerdo con lo que dice la oposición que con lo que dice la presidenta, ¿qué pinto yo en este Gobierno", relataba este martes el exdirigente naranja en la presentación del libro.
Asimismo, también ha criticado la "campaña de márketing gigantesco y muy exitosa" que supuso el hospital de campaña de Ifema. "Siempre he pensado que era el gran plató televisivo para promocionar la figura de la presidenta. Hay un vídeo que salí que al final no se sabía si aquello era Ifema o Marina D'Or", ha apuntado.
Según ha detallado, ese hospital de campaña se anunció con 5.500 camas, pero el pico máximo fue de 1.500 enfermos, solo 23 personas eran usuarios de residencias, concretamente de dos. "Algo no cuadraba. Siempre pensamos que el conductor de esa residencia se había equivocado", ha indicado.
Además, Reyero también apuntaba que no entendía el motivo de que las Fiscalías no hayan llamado a declarar los responsables políticos para que hablen de la legalidad de los protocolos de no derivación hospitalaria. "No hay interés por parte de la Fiscalía por investigar. Yo no lo entiendo, se debería investigar. Yo estoy dispuesto a declarar desde el primer día donde sea. Yo no fui a Fiscalía porque no me parecía correcto estando en ese Gobierno presentar una querella cuando al final podría ser yo una persona implicada y ya había querellas presentadas por varias asociaciones. Mi terreno es la denuncia ética y política, no la judicial", denunciaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario