IDA AYUSO SE HA PUESTO EN PLAN:YO SERÉ LA PRESIDENTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA. ES PELIGROSA PORQUE NO TIENE PRINCIPIOS NI VERGÜENZA
A FEIJÓO AYUSO LE MUEVE LA SILLA Y ESTE NO SE ENTERA. PERO POR QUÉ NO MIRAN EL CADAVER DE PABLO CASADO
Feijóo entierra su imagen de moderación mientras se imponen las tesis de Ayuso sobre el bloqueo del CGPJ
El 'no' de Ayuso
Pero la presión llegó desde dentro de sus filas. La presidenta madrileña, se comunicó el jueves por la mañana con el expresidente de la Xunta de Galicia para hacerle saber que no estaba de acuerdo con el pacto del Poder Judicial. Llevaba tiempo Ayuso presionando en esa dirección, apenas unos días antes se había pronunciado de esta manera: “A mí lo que me preocupa, sobre todo, es una negociación, con un Gobierno, el de Sánchez, que miente por sistema y que no es de fiar”.
A pesar de que la relación es buena entre ambos, los dos se miden también. Feijóo la controla mejor que Casado, pero sectores del partido le advirtieron desde su llegada que ella iba a seguir intentando marcar el camino ideológico. De hecho, programó una convenció que Génova 13 le ha hecho retrasar. Va a por todas.
Ese no de Ayuso también fue respaldado en otras conversaciones, según reveló Génova, con otros barones como Juanma Moreno (Andalucía), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Fernando López Miras (Murcia) y Alfonso Rueda (Galicia).
"Le han temblado las piernas"
En el PSOE lo leyeron así: “Le han temblado las piernas. Una espantada de libro. Losantos le ha dado caña, un tuit de Ayuso y a la lona”. En el comunicado oficial del partido se hizo esta reflexión: “Feijóo demuestra una absoluta falta de autonomía política al no resistir las presiones de la derecha más reaccionaria que, en todo momento, ha estado boicoteando esta negociación para que no llegara a buen puerto”.
"Lo que ha pasado es bastante fácil de entender, el acuerdo estaba hecho, estaba listo y estaba para ser firmado, pero ha habido unas presiones enormes de la derecha más extrema, que desde el primer momento ha querido romper ese acuerdo", sostuvo este viernes el ministro Félix Bolaños, que fue el encargado de negociar directamente con Esteban González Pons, vicesecretario de Acción Institucional del Partido Popular. “No aguanta la presión”, resumió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario