AYUSO CON SU TIPICA MIRADA DESAFIANTE Y CHULESCA ENTRE LASQUETTY Y OSSORIO, EL TRIO DE LA MUERTE.Destrucción de la sanidad pública “a la madrileña”
La Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid lleva muchos años de deterioro; desde 1995 permanece en el gobierno autonómico el Partido Popular. Han sido varios los momentos de mayor ensañamiento para conseguir la privatización de hospitales públicos y centros de salud, incluso costando la dimisión a su entonces consejero de Sanidad Fernández Lasquetty, hoy consejero de Hacienda, dueño y señor de los presupuestos y desviaciones millonarias al grupo Quirón y empresas extranjeras.
Marzo 2020
- Residencias: Envían por escrito la prohibición de trasladar a hospitales públicos a cualquier persona con limitación. Se deriva a aquellos que cuentan con seguro privado. Resultado: mueren 7.291 personas en absoluto abandono y sin asistencia médica. Continuamos sin medicalización de las residencias. Han creado una Unidad de Atención a las Residencias, grupo itinerante e insuficiente de profesionales, para lavar imagen.
- IFEMA: Nos costó a la ciudadanía 50 millones que podían haber invertido en abrir plantas y torres cerradas de hospitales públicos. Innecesario e ineficaz. Escenario de cartón piedra, donde sólo acudieron pacientes leves, no acogieron a las personas enfermas de las residencias. Clausura precipitada, ya soñaban con el negocio del Zendal.
- Cierre de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP). Había 37 en Madrid y atendían al año a 780.000 personas. A día de hoy continúan cerrados y sus trabajadores maltratados. Los utilizaron para dar atención en IFEMA, junto con personal de los centros de salud, después vacunación en Wizink Center y Wanda y llevan ya 5 meses secuestrados en el Zendal, con mínima actividad laboral.
Dicen que no hay médicos, la realidad es que los echan y así tienen excusa para seguir ahorrando y deteriorando, sobrecargando al escaso personal, impidiéndonos atender en condiciones adecuadas a la ciudadanía
Diciembre 2020
- Zendal: Nave, que no hospital, de nuevo innecesario e ineficaz. En múltiples ocasiones debieron trasladar al paciente que empeoraba a un hospital público.
Dilapidación de más de 174 millones para las mismas empresas beneficiarias de siempre. Han atendido a 8.000 pacientes durante 2021, costando cada paciente 25.000 euros si hacemos cuentas. No parece muy sostenible la gestión.
Al igual que para el IFEMA, no cuentan con el personal necesario y desvisten otro santo, en este caso los hospitales públicos (los SUAP y Centros de salud ya estaban asolados) De los 1.300 trabajadores necesarios, 100 fueron voluntarios y 1.200 forzados con amenaza de no volverles a contratar en la Comunidad de Madrid si rechazaban el contrato.
Este secuestro de profesionales nos ha costado triplicar las listas de espera hospitalarias. En este momento hay más de 800.000 personas esperando revisión de especialista, prueba diagnóstica o cirugía.
En este momento hay más de 800.000 personas esperando revisión de especialista, prueba diagnóstica o cirugía
Enero 2021
Hablan de intervenir la privada: pagan por camas de UCI en la privada cuando tenemos 19 en Hospital Infanta Sofía y 6 en Infanta Leonor sin estrenar. La gestión privada nos desposee de lo que tenemos.
Durante 2021 se sobrecargan las Urgencias hospitalarias, debido al cierre de los SUAP y al colapso de la Atención Primaria.
La Atención Primaria (AP) no le interesa a la Consejería de Hacienda ni a la de Sanidad, entre sus funciones están la promoción de la salud, prevención de la enfermedad y la participación comunitaria (esta última demolida hace años) y ninguna de ellas favorece el negocio de la privatización y de la industria farmacéutica.
LAS SANIDAD MADRILEÑA ESTÁ DESMANTELADA.
LO EMPEZÓ ESPERANZA AGUIRRE DESDE SU CHARCA DE RANAS, QUE SEGÚN SU JUEZ AMIGO NO TENÍA PORQUE SABER LOS DELITOS QUE SE COMETÍAN EN SU NOMBRE- ERAN SUS VICEPRESIDENTES- Y LO CONTINÚA CON ESPECIAL INTERÉS IDA AYUSO.
NOTA: EN EL JUCIO DE LOS ERE DE ANDALUCIA, A GRIÑAN EL SUPREMO LE CONDENA "PORQUE TENÍA QUE CONOCER..." LA LEY DEL EMBUDO DESDE LA JUSTICIA: A GRIÑAN LO CONDENAMOS Y A ESPERANZA AGUIRRE NO LA IMPUTAMOS. Y LUEGO DICEN QUE LA JUSTICIA ES CIEGA. VAMOS, MENOS CACHONDEO.
LO EMPEZÓ ESPERANZA AGUIRRE Y LO CONTINÚA IDA AYUSO. DOS ELEMENTOS NEFASTOS PARA LA SANIDAD MADRILEÑA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario