FEIJÓO ES LA MARIONETA. LE DICTAN LO QUE TIENE QUE HACER Y DECIR
"NO TE FIES NUNCA DE LOS FEIJÓOS". PARECEN DE CONFIANZA Y SON CINICOS Y RASTREROS. SON COMO LOS MAFIOSOS QUE NO DICEN UNA PALABRA MÁS ALTA QUE LA OTRA PERO ASESINAN SIN MIRAMIENTOS. COMO HA HECHO FEIJÓO, HA ASESINADO LA JUSTICIA. TIENE ESCUELA.
Feijóo cede a la presión del ala dura de la derecha que le ayudó a tumbar a Casado
El líder del PP no resiste las críticas internas y de las terminales mediáticas más conservadoras por hablar con Sánchez y pasa en poco más de dos días de “desligar” la reforma de la sedición y el desbloqueo del Poder Judicial a alegar la primera para romper las negociaciones con el Gobierno.
- YA TENGO ESCRITO QUE EL PP ES UNA MAQUINA DE TRITURAR CANDIDATOS. AHORA LE TOCARÁ A FEIJÓO, SEGURO
- 60 horas. Es el tiempo que aguantó Alberto Núñez Feijóo la presión contra la negociación que mantenía desde hacía semanas con el Gobierno –y que estaba casi concluida– para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El líder del PP se desayunó el martes con las advertencias de los medios de comunicación más conservadores que le ayudaron a perpetrar la caída de Pablo Casado y su consiguiente ascenso a la planta noble del edificio de la madrileña calle de Génova que alberga la sede nacional del partido. Aún así, su dirección defendió las conversaciones con el Ejecutivo progresista. El ruido, externo e interno, aumentó el miércoles. Y se le hizo ensordecedor el jueves. Cuando ya anochecía, Feijóo claudicó y anunció que suspendía la negociación con el Gobierno para la renovación del Poder Judicial que se mantenía bloqueada desde 2018 por el propio PP, que en todo ese tiempo ha utilizado distintas excusas para argumentar su posicionamiento. El viernes daba otro paso: “Los pactos de Estado llegarán con otro PSOE”. Fin de la partida.
- Feijóo no debe estar tranquilo, tiene a su espalda a Cuca Gamarra, la que acuchilló por la espalda a Pablo Casado, anterior presidente del PP, ya nadie se acuerda de semejante payaso, pero era el presidente elegido del PP y candidato a la presidencia del Gobierno. Pues en un plis plas lo eliminaron y Cuca Gamarra se jaztaba de haber sido la principal autora en la 'faena'. Menos en la sombra estaba IDA Ayuso, que no perdonó a Casado que dijera en la cadena de Herrara, principal cadena de radio de los peperos, "que no le parecía bien, que cuando en España la gente moría por la pandemia, el hermano de IDA Ayuso se estuviera llenando los bolsillos con comisiones".
- A tener muy en cuenta "cuando habla Losantos, los peperos escuchan la voz de su amo".
- LA CHULERIA DE AYUSO LA TERMINARÁ PASANDO FACTURA. TANTA INSOLENCIA AL ESTILO TRUMP SE TERMINA PAGANDO
Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez comprobaron en los medios que el acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial estaba al caer. Podía ser incluso esta misma semana. La siguiente, a más tardar. 1.423 días después del fin del mandato del CGPJ, Alberto Núñez Feijóo había dado el paso con el que fortalecer su imagen de político pragmático dispuesto a acuerdos que benefician al Estado. O eso decían los mensajes de los responsables del partido.
Es la clase de imagen que tranquiliza a muchos votantes. Defender tus ideas, pero sin prender fuego a la casa. A veces, esos votantes son suficientes para ganar unas elecciones.
Pero el móvil sonó con el aviso del whatsapp el jueves poco antes de las diez de la mañana. Era Ayuso, que le decía que el acuerdo del CGPJ sería “una barbaridad”. Era la llamada que Feijóo había temido recibir en las últimas semanas.
Esa misma mañana, Federico Jiménez Losantos había lanzado una de sus diatribas contra Feijóo después del debate de los presupuestos del Congreso, donde María Jesús Montero había pasado por encima de la portavoz del PP, Cuca Gamarra. “Espectáculo de incompetencia”, lo llamó. “Ya casi me da pena”, comentó sobre Gamarra.
El veredicto era letal. “Se le trajo para que no hiciera lo de Casado y está haciendo lo mismo”, dijo. Sus preferencias estaban claras: “El Partido Popular aguanta porque aguanta Ayuso”.
“Se le trajo”. Como si no hubiera sido una decisión de Feijóo la de presentarse y forzar la dimisión de Pablo Casado, sino de una serie de personas entre las que obviamente Jiménez Losantos cree que se encontraba. Los que mandan de verdad en la derecha madrileña y que en su momento ya tenían claro que Díaz Ayuso era más importante que Casado. Cuando ella decidió que el presidente del PP tenía que irse por sus acusaciones sobre los negocios de su hermano, no hubo ninguna duda sobre lo que iba a ocurrir.
Esa misma mañana, la portada de El Mundo abría con un reconocimiento de vulnerabilidad por la dirección nacional del partido: “El PP teme la reacción de la ‘derecha política, judicial y mediática’”. Se decía que el pacto del CGPJ estaba cerrado a falta del último visto bueno del PP, es decir, de Feijóo. Ya no había mucho más que negociar. Sólo quedaba fijar la hora y el día del acuerdo.
A los que en el partido y sus aledaños mediáticos y judiciales se oponían con el argumento de que no te puedes fiar de Pedro Sánchez, se les decía, según el artículo que citaba a fuentes de la dirección nacional: “Eso es trumpismo puro”. Como una política de tierra quemada cuando la Justicia ya no puede esperar ni un día más por la paralización del CGPJ y de varias salas del Tribunal Supremo.
Si crees que una determinada respuesta política es “trumpismo puro”, deberías estar preparado para la respuesta que recibirás si no complaces a sus mensajeros. Si das imagen de debilidad, te comerán por los pies. Y será el prólogo de más incidentes del mismo tipo. Ya lo dicen en la política británica. “In office, not in power”. No es lo mismo estar en el cargo que estar en el poder.
A lo largo del jueves, Feijóo midió su debilidad y se rindió a la evidencia. Tocaba pensar cómo debía anunciar la decisión de negarse a renovar el CGPJ. Había que ir a lo fácil: Catalunya. Como parte del debate presupuestario y de la conveniencia de contar con el apoyo de Esquerra, el Gobierno reiteró lo que se conoce desde hace tiempo: tiene la intención de cambiar la formulación del delito de sedición en el Código Penal. Afirmó que pretende “homologarlo” a lo que figura en la legislación de otros países europeos. No hay que engañarse. Se trata también de reducir las penas, tan duras como las de un homicidio.
Como todo lo importante que ocurre en el PP, Feijóo se puso en contacto con Juanma Moreno, el presidente de Andalucía y lo más parecido a un número dos que hay actualmente en el partido. Un portavoz de la Junta dijo el viernes que él también se oponía a cerrar el acuerdo. Otras fuentes muy cercanas a Moreno afirman por el contrario que dejó que Feijóo tomara la decisión más apropiada. No le planteó un ultimátum ni una orden.
A última hora del jueves, el PP comunicó que no habría acuerdo sobre el CGPJ y recurrió como justificación a esa reforma de la sedición. Lo que ya sabía que podía pasar antes de negociar con el PSOE se convirtió en un gesto intolerable que impedía continuar con las conversaciones que son imprescindibles para cumplir con el mandato constitucional.
El viernes, las fuentes de Ayuso comunicaron a El Mundo la existencia del whatsapp. Cómo iban a guardarse esa información. Era importante que no se pasaran con el mensaje, que no pareciera que le había dado una orden. Se lo había dicho en privado “por lealtad”.
Feijóo ya sabe cómo se las gastan en Madrid. Es muy probable que antes lo supiera, pero no es lo mismo conocerlo que sufrirlo en tus propias carnes. Y en política, los cortes con espada cicatrizan muy mal.
ESTA CLARO QUE FEIJÓO ES UNA MARIONETA EN MANOS DE IDA AYUSO Y SUS MARIACHIS MEDIATICOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario