IDA AYUSO LE MARCA EL RUMBO A FEIJÓO. YA SE CARGÓ A PABLO CASADO POR DECIR QUE EL HERMANO DE AYUSO SE LUCRABA DE MORDIDAS MIENTRAS LA GENTE SE MORÍA.
Ayuso pidió a Feijóo en la mañana del jueves que frenase la renovación del Poder Judicial
Bruselas insiste en la urgencia de renovar el Poder Judicial tras el nuevo bloqueo del PP
La Comisión Europea afirma que “España debería proceder con carácter prioritario a la renovación del Consejo General del Poder Judicial”, después de que el PP haya suspendido de nuevo las negociaciones, esta vez con la excusa la reforma del delito de sedición
Feijóo, ¿líder o veleta?
Feijóo se amilana ante el hostigamiento de la derecha mediática más radical, da por suspendidas las negociaciones con el Gobierno sobre el CGPJ y dibuja de sí mismo un retrato más cercano al de una veleta sometida a intereses particulares que al de un liderazgo sólido con un proyecto autónomo de país.
En política, a veces, se otorga generosamente la condición de líder a cualquiera que está al frente de un partido sin que muchos de los que reciben este nombre pasen el corte de lo que se entiende por liderazgo, que viene siendo lo que define como la influencia ejercida sobre un grupo de personas para incentivarlas en la búsqueda de un objetivo común. El cementerio de la política está lleno de cadáveres de supuestos líderes que no dieron la talla como tales.
Luego, habría que distinguir entre quienes son líderes orgánicos de su propia “tribu” -por votación o aclamación- y quienes teniendo esa condición carecen, sin embargo, de un reconocimiento social mayoritario para llegar a la meta propuesta.
Y todo esto viene a cuenta del temor de Alberto Núñez Feijóo a la reacción de la derecha judicial, política y mediática ante el acuerdo entre el PP y el Gobierno para desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. Un pacto que, según fuentes de la negociación, estaba prácticamente cerrado y solo a la espera de que en Génova, 13 decidiera cuál era el momento más adecuado para anunciarlo.
Más claro: a Feijóo le temblaban las piernas ante los editoriales de la “prensa amiga”, que entendía que Pedro Sánchez no era merecedor de ningún acuerdo con el principal partido de la oposición, aunque así lo establezcan la ley y la Constitución.
Quienes desde el minuto uno quisieron dinamitar el pacto, mantener el bloqueo y alargar la grave crisis institucional que vive el Poder Judicial ya tenían preparada la munición contra el presidente del PP fueran cuáles fueran los términos del acuerdo. Son los mismos que se dan golpes de pecho en defensa de la Carta Magna. Los paladines de la regeneración democrática. Los que piden pactos de Estado solo cuando la derecha gobierna. Y los que se regodean en el chapapote de la polarización y el enfrentamiento cuando es la izquierda la que habita en La Moncloa.
En resumidas cuentas, que Feijóo, aun cuando parezca mentira, tiene hoy su principal problema en la presión que sobre él ejerce la derecha del partido. Cuyo principal bastión es la poderosa derecha madrileña, agrupada en torno a Díaz Ayuso, con José María Aznar y otros dinosaurios de por medio y con exponentes máximos del poder financiero y económico como referentes activos y muy influyentes.
Con respecto al futuro del Consejo del Poder Judicial, la tesis que parece mandar entre quienes están presionando a Feijóo para que no pacte, además del rechazo a que Pedro Sánchez se salga con la suya, es que el reparto de fuerzas en el interior del Consejo le sería mucho más favorable a la derecha si ésta gana las elecciones que el que hoy existe, que da la mayoría a la izquierda. Conviene, por tanto, esperar solo un año. La polémica en torno a la reforma del delito de sedición como impedimento para firmar un pacto, es una mera excusa. Entre otras cosas porque el Gobierno puede perfectamente proponer ese cambio en Las Cortes aun cuando fracasen las negociaciones para renovar el Consejo. Estos son los 'colaboracionistas que no cumplen la ley'.
Feijóo dice que Orwell escribió ‘1984’ en el año 84… sin saber que fue publicada en 1949
El líder del PP, que ya preguntó si Picasso era catalán y confundió el lugar de nacimiento de Rosalía de Castro, vuelve a exhibir carencias en cultura general. Feijóo es un ignortante total que no sabe ni de sus escritores paisanos como Rosalia de Castro. Un ignorante amigo de los narcos y a los pies de IDA Ayuso tiene los días contados. Al tiempo.
- LO CIERTO ES QUE DESDE QUE SÁNCHEZ ES PRESIDENTE DEL GOBIERNO, CON MOCIÓN DE CENSURA GANADA Y CON DOS ELECCIONES GANADAS EL PP NO LO RECONOCE Y LE LLAMA OCUPA, QUE LUEGO LOS IGNORANTES DE LOS DESFILES SE LO REPITEN.
- YA SE NOS HA OLVIDADO LA LEGISLATURA 2004 - 2008 CON RAJOY DE PERDEDOR MINTIENDO POR TODAS PARTES CON LOS ATENTADOS DE ATOCHA, CUYA RESPONSABILIDAD ES DE AZNAR, QUE AHORA SIGUE EN SUS TRECE DE SER EL SALVADOR CUANDO ES UN CANALLA.
- ESTO QUE ESTÁN HACIENDO YA LO HICIERON CON ZAPATERO, PERO ENTONCES ESTABA RUBALCABA, QUE ERA LA BESTIA NEGRA DEL PP, Y LOS CONTROLÓ.
- FEIJÓO DONDE SE ENCUENTRA EN SU SALSA ES DÁNDOSE PASEOS EN EL BARCO DE SU AMIGO EL NARCO. ¡QUÉ COÑO! A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario