viernes, 12 de febrero de 2021

NORMALIDAD DEMOCRATICA O DEFICIT SEGÚN SE MIRE

 

ESTA IMAGEN LO DEFINE PERFECTAMENTE
En los cuarenta años de Franco se  soñaba con que a su muerte tendríamos una democracia y nos mirábamos en Francia, el Reino Unido, etc. Todo tendría que ser mejor que vivir en un país controlado por una dictadura militar que asesinaba impunemente a los opositores o a cualquiera que le molestaba al cacique del pueblo.

Se muere Franco y para que nos vallamos enterando,  las Cortes franquistas con Rodríguez  de Valcárcel a la cabeza le toma juramento al nuevo jefe del Estado, Juan Carlos I, vestido de capitán general. Un símbolo de la continuidad de la dictadura militar.

Juan Carlos había sido designado como su sucesor por Franco en 1969, que reinaría como Juan Carlos I de 
Borbón. El rey Juan Carlos nombra duquesa de Franco a la mujer del fallecido. De bien nacidos es ser agradecidos. Mantiene como presidente del Gobierno a Carlos Arias Navarro, el carnicero de Málaga, por su represión después de la guerra civil provocada por la insurrección de los militares contra el legitimo Gobierno de la Republica.

La policía asesina en Vitoria  a ciudadanos pacíficos que estaban en la iglesia con el resultado de cinco muertos: <<A las 17.10 del 3 de marzo de 1976, policías armados de la Compañía de Reserva de Miranda de Ebro y de la guarnición de Vitoria penetraron en la parroquia de San Francisco, en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa, usando gases lacrimógenos para desalojar a 4.000 trabajadores en huelga allí reunidos>>. A nadie se le pidió ninguna responsabilidad. Era el responsable de la policía Rodolfo Martín Villa.

Hubo innumerables casos de torturas a detenidos, con resultado de muerte en más de un caso. Nadie ha pagado por ello. Seguíamos pensando en que la normalidad y la libertad de expresión tenía que llegar.

En los años 80 con la movida cultural de Madrid se rompieron muchos tabúes, parecía que estábamos en el camino a la normalidad democrática. En el 82 gana las elecciones el PSOE y parece que ya se ha llegado a la cima de la transición, <<un partido socialista en el Gobierno>> era como para no creérselo.

 La policía sigue torturando y asesinando como en el caso Almería, por ejemplo. Aparece la <<Beatiful People de los 80>> Tiene como puntas de lanza a ministros como Miguel Boyer y a Carlos Solchaga, que nos dicen sin el menor rubor que en España es el país que se hace más dinero desde la aparición del oro en Alaska. Y muchos se lo creyeron.

Tenemos la permanente amenaza de la banda terrorista ETA que asesina sin parar. Aparecen los GAL que asesinan en Francia a miembros de ETA, previa tortura en el cuartel  de la Guardia Civil de Inchaurrondo, posterior traslado a Alicante y allí rematados con un tiro en la nuca y enterrados en cal viva, caso Lasa y Zabala. Presidia el Gobierno Felipe González Márquez.

Llegó Aznar a la Moncloa, año 1996, y llega a acuerdos con Arzallus y Pujol. Renueva mandato en las elecciones del 2.000. El 11 de marzo de 2004 el mayor atentados de la historia, después de la guerra, deja 200 muertos y 2.000 heridos en las estaciones de Atocha y El Pozo. Es una respuesta a la presencia de las fuerzas armas españolas en la guerra de Irak. Aznar se dedica a mentir sobre la autoría de la matanza, pero todo apunta a una venganza de Yihadistas contra el pueblo español. La mayoría de los autores se suicidan volando la casa de Leganés. Una parte de la prensa como Losantos y Ramirez se mantienen en la autoría de ETA. El país se rompe en dos y los grupos de amigos dejan de hablarse. Doble tragedia.

Gana las elecciones el PSOE con Rodríguez Zapatero. Es una legislatura insoportable de acoso por parte de la prensa facha. En el 2008 vuelve a ganar el PSOE de Zapatero. Llega la crisis económica y España pasa de ser un país que importaba trabajadores a ser un país con cinco millones deparados.

En 2011 gana las elecciones el PP de Rajoy. Empieza el recorte de libertades, la Ley Mordaza y se pone en marcha la corrupción policial, que nunca había desaparecido. Llegamos a la moción de censura que gana Pedro Sánchez. El PP no la acepta y bloquea la renovación del poder judicial.

Esta es la situación a la que se le llama normalidad democrática. En febrero de 2021 España es el país que tiene más artista encarcelados. <<NORMALIDAD DEMOCRATICA>>. El rey emérito Juan Carlos  I se ha ido a los Emiratos Árabes después que aparecieran pufos económicos de su etapa como jefe del Estado y que su hijo el Rey Felipe le retirara la paga.

Ha aparecido una trama policial de corrupción total. Normalidad democrática. Insisto:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario