martes, 16 de febrero de 2021

CRISTINA CIFUENTES Y LA "RECEPTACIÓN" DEL TITUO DE MÁSTER QUE NO CURSÓ

 


 INOCENTE, INOCENTE, INOCENTE. DE INOCENTADA

"A Cristina Cifuentes le tendieron una trampa para hacerle creer que había hecho un máster y ella se lo creyó", ha escrito Millás en la red social.
¿Qué es un delito de receptación?
La conducta de quien recibe el objeto material de un hecho punible a fin de ocultarlo, ayudar a ocultarlo no es novedosa en nuestro ordenamiento penal.
 
La asesora, la profesora y la presidenta

Érase una vez una asesora política, una profesora universitaria y una presidenta.

  • A la asesora le caen tres años de cárcel por organizar la falsificación de un acta con notas de un máster nunca hecho por la presidenta.
     
  • A la profesora, que confesó haber participado en la falsificación para la presidenta, se le condena a un año y seis meses de prisión.
     
  • A la presidenta, que usó el acta falsa para grabarse en vídeo como prueba de que su máster era auténtico, no le cae nada. Absuelta.

Esa presidenta es Cristina Cifuentes. La sentencia del caso Máster establece que las irregularidades existieron, pero que no hay pruebas de que el delito fuera promovido por ella. 

Estamos ante el increíble caso de un máster fantasma, con actas falsificadas por la universidad con ayuda de dos cómplices que sí son condenadas, pero en el que la beneficiada directa sale absuelta.

El PP por supuesto ya anda diciendo que la sentencia demuestra la “honestidad” de Cifuentes y que el caso Máster desvelado por elDiario.es es poco menos que una patraña. Antes de darles la razón, te recomiendo que compruebes tú mismo el contenido de la sentencia. 

Dos tribunales constatan que ni Casado ni Cifuentes cursaron sus másters pero se libran de las consecuencias judiciales.

EMPIEZA LA FUNCIÓN

El 21 de marzo de 2018, elDiario.es publica la exclusiva sobre su máster: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas. La presidenta madrileña alega en un primer momento que se volvió a examinar en 2014 y que por eso se le cambiaron las notas en la intranet de la Universidad. Esa es la primera de una serie de mentiras que se sucederán durante 36 días frenéticos, en los que Cifuentes da versiones contradictorias y maniobra para tratar de salvarse.

Hay que movilizarse y salvar 'el culo' de la seño. El profesor Álvarez Conde (ya fallecido) es el encargado de legalizar el documento del máster. En el documento, con más trampas que una película de chinos, donde ponía no presentado aparece un notable, y se falsifican las firmas de las profesoras encargadas de legalizar el documento. La defensa del máster pasa de haber sido un éxito a ser un mero tramite. Eso sí, Cifuentes presume de notable. Hace falta tener la cara dura.

Entran en juego <<por voluntad propia y sin haber sido sometidas a terribles torturas>> dos personas afines a Cifuentes: En la sentencia conocida este lunes el tribunal concluye que Cecilia Rosado falsificó el acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) con la que Cifuentes trató de justificar que sí había realizado ese posgrado cuando estalló el escándalo. Y establece que María Teresa Feito, asesora del Gobierno regional en el momento en el que elDiario.es destapó el fraude, y con plaza en la URJC, presionó para conseguir una coartada para la entonces presidenta.

Como se ve, la beneficiaria de la trama es Cristina Cifuentes. Que no había cursado ni defendido el máster en cuestión, pero que ella muestra el documento y presume de su trabajo, a sabiendas que no había hecho nada.  

A mayor abundamiento de la catadura moral de cristina Cifuentes, aparecen unas cintas en las que se ve como Cristina Cifuentes "distrae" unas cremas en un supermercado con un valor de 50 euros. Se ve obligada a dimitir. El PP la había dado todo su apoyo en el congreso de Sevilla. A partir del video pasa   a ser una proscrita para el PP.

La trayectoria política de Cristina Cifuentes esta plagada de irregularidades. Desde su ascenso por promoción interna en la administración a su paso por la delegación del Gobierno en Madrid con la mayor tasa de denuncias por las actuaciones de la policía. Ella, Cifuentes es mentirosa, como ha quedado acreditado, y lo negaba.

Su carrera política está terminada y pese a que no la condenen los jueces, todos sabemos que fue ella la inductora para que le "arreglaran lo del máster". Las condenadas saben quien les dio las ordenes y para qué. 

NOTA: DECIR  "YO ACTUÉ DE BUENA FE" CUANDO NO SE HABÍA PRESENTADO A LAS CLASES, NADIE LA HABÍA VISTO Y NO HABÍA DEFENDIDO NADA ES SU DERECHO DE DEFENSA. PERO LA ACREDITA COMO LA MENTIROSA Y CHULA QUE TODOS SABIAMOS QUE ERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario