Dos policías nacionales apalean a un hombre y a su hija, menor de edad, en una cafetería de Linares
Los funcionarios han sido detenidos después de que el Ayuntamiento condene la agresión y reclame “contundencia contra una actitud que ensucia” la imagen del Cuerpo.
El cuñado del hombre que ha sufrido la paliza se acerca a un policía nacional, móvil en mano, y comienza a grabar al subinspector al tiempo que pide a los funcionarios que le sometan a un control de alcoholemia. Así lo recoge el diálogo siguiente de uno de los vídeos .
Familiar del agredido: Señor agente, perdone, por favor, yo quiero que a este señor le hagan la prueba de la alcoholemia.
Subinspector de la Policía Nacional: Me vas a hacer un huevo de pato, así de gordo, como el sombrero de un picador. Lo que tú digas no se va a hacer aquí: ¡A ver si lo entiendes!"
Familiar del agredido: Este señor y otro policía nacional le han puesto así la cara a mi cuñado y le han pegado a mi sobrina, que sólo tiene 14 años.
Subinspector de la Policía Nacional: Efectivamente. Nos ha buscado la boca y la ha encontrado. Es un listo. Tú y el otro. Los dos sois unos listos.
Familiar del agredido: Le has pegado a mi sobrina de 14 años
Subinspector de la Policía Nacional: Le hemos pegado porque se ha metido donde no tenía que meterse. Le hemos pegado a todo el mundo.
Familiar del agredido: Señor agente. ¿Dónde puedo poner la denuncia con ellos en la Comisaría? ¿Puedo ponerla en la Policía Local?
Policía Nacional movilizado: Usted puede ir a denunciar a la Comisaría, al juzgado o a la Policía Local. Donde usted considere. Le ruego que continúe transitando porque no podemos estar reunidos más de cuatro personas (por las restricciones de la Covid).
Para este sábado se ha convocado a través de las redes sociales una protesta frente a la Comisaría de Policía Nacional de Linares, a partir de las ocho de la tarde. El Ayuntamiento en el comunicado que ha emitido subraya que “esperamos que se tomen las medidas disciplinarias y de cualquier otra índole que sean necesarias para que los agresores no puedan volver a cometer un acto violento como el sucedido”.
Los policías que interviene posteriormente demuestran con su chulería que son cómplices.
Que los agentes agresores sean juzgados y expulsados, así como que se depuren las responsabilidades de los agentes motivo de la conversación referida.
Esto requiere una ejemplar sanción. Y los más importante, depurar a los chulos con placa y pistola y sueldo pagado por todos.
ESTE ES EL POLICIA AGRESOR Y DENUNCIADO POR OTRA AGRESIÓNUno de los policías de la agresión ha sido denunciado como un agresor hace años: Tras la detención de dos policías en Linares por propinarle una paliza a un hombre delante de su hija, Twitter ha sido testigo de la dura confesión de un joven que narra un suceso con uno de los agentes como protagonista: "Abusó de mí con 16/17 años y me apuntó con el arma", señala. A continuación ha añadido: Es más, me metió la pistola en la boca".
Estos policías que abusan y maltratan lo hacen por impunidad, aparte que sean unos criminales, es que se lo toleran. ¿Qué dicen sus superiores? Callan porque son cómplices.
"Aquí tenemos otro abuso policial de Linares hace unos meses atrás y casualidad que son los mismos que hoy tambien la han liado...". Esta frase la ha escrito la tuitera @LiniyaNotario, la cual asegura que los policías detenidos este sábado en la localidad andaluza por haber dado una paliza a un hombre delante de su hija ya habían protagonizado escenas marcadas por la violencias.
El poeta y colaborador de laSexta, Benjamín Prado, se ha mostrado indignado en su cuenta personal de Twitter ante la escena de brutalidad policial que se ha vivido en Linares (Jaén) este sábado: "A esas dos malas bestias hay que expulsarlos inmediatamente de la policía, cuyo uniforme ensucian , y hacerles pagar por su agresión".
Asimismo, el intelectual ha señalado que "cualquier paño caliente por parte del Cuerpo, sería la segunda mancha en el mismo uniforme".
El termino <<se les ha ido la mano>> es propio de los días de Franco, donde se podía maltratar pero sin que se les fuera la mano. Quien lo ha dicho es un facha y un criminal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario