DENUNCIAN QUE LA POLICIA HUSO FUEGO REAL CONTRA LOS CIUDADANOS EN LAS PROTESTAS DE LINARES.
UN JOVEN DE 21 AÑOS Y UNA MUJER HAN SIDO VICTIMAS DE LOS DISPAROS.
FUENTES DE LA POLICIA NACIONAL DEL MUNICIPIO ASEGURAN QUE EL INCIDENTE SE TRATA DE UN "LAMENTABLE HERROR" Y QUE SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN INTERNA.
Un joven de 21 años y una mujer han sido víctimas de los disparos de fuego real propinados presuntamente por la Policía Nacional durante las protestas de Linares por la brutal agresión de dos agentes que estaban fuera de servicio a un vecino y a su hija menor de edad el pasado viernes. Los dos policías han sido detenidos y están en prisión provisional por orden judicial por delitos de lesiones, detención ilegal y torturas.
El joven herido, procedente de Guadalén, un pequeño pueblo de la provincia de Jaén, ni siquiera participaba en las protestas. Público ha hablado con Javier Maestre, tío de la víctima, que publicó en su cuenta de Twitter el momento posterior al disparo. "Anoche en los disturbios de Linares a mi sobrino le dispararon con arma de fuego en una carga", señala.
Maestre ha explicado a Público que el chico "fue a linares a comprarse unas botas de fútbol y dejó el coche en las inmediaciones de la comisaría de Policía porque quedó con su prima y unas amigas para pasar la tarde allí". Cuando fueron a recoger el coche, ya había policías y manifestantes en la zona. "Él vio el tumulto y por curiosidad se acercó", explica Maestre. "De pronto comenzó una carga policial y la gente salió corriendo, él también y le dispararon por la espalda", añade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario