Dolores Rubio, la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares que ha pedido a sus trabajadores en una reunión del equipo médico que quiten los móviles a los pacientes para que no puedan negarse a ir al Zendal, es asesora del Partido Popular desde hace 14 años y dos meses.
En concreto, Rubio -a la que el Partido Popular se niega a cesar pese a la presión de su socio de Gobierno Ciudadanos- es miembro de la Comisión Nacional de Sanidad del Partido Popular en España desde enero de 2007. Este cargo lo compagina desde 2019 con la presidencia del Foro Abierto de Sanidad del PP Madrid.
Ciudadanos ha exigido el cese o la dimisión Dolores Rubio por prohibir a pacientes el acceso a su móvil para que no puedan negarse a ir al Hospital Isabel Zendal. Según el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, lo ocurrido es “inadmisible” y "una falta de respeto a los pacientes y sus familias”.
Sin embargo, desde el Ejecutivo de Ayuso han asegurado a este periódico que Rubio no será cesada. “La Consejería de Sanidad no va a cesar a una profesional que ha sido grabada en una conversación privada”, han afirmado de forma tajante.
De este modo, desde el Partido Popular desvinculan el no cese de Rubio con su pertenencia al Partido Popular como asesora.
El audio de la vergüenza
En el audio de la vergüenza que se ha difundido este jueves, se escucha a la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, pedir a sus trabajadores en una reunión del equipo médico que quiten los móviles a los pacientes para que no puedan negarse a ir al Zendal.
“Se prohíben los teléfonos, no se llama, se deja de llamar a la familia. ¿Por qué tiene que llamar a la familia y por qué tiene que tener un móvil?. El traslado se les comunicará cuando ya estén saliendo del hospital. En una embajada no te dejan pasar con teléfono”, se escucha en un audio vergonzoso que ha sido desvelado por Radio Madrid.
En la grabación difundida, Dolores Rubio explica por qué hay que mandar a los pacientes al Zendal: "Nos quitan al personal, el personal está en el Zendal... Es que vamos a entrar en una espiral. No tenemos profesionales porque están allí pero no les mandamos pacientes y nos quejamos de que no tenemos profesionales”.
Dolores Rubio se piensa que es dueña de vidas y de haciendas como buena cacique. Ya dio muestras de serlo cuando estaba con Cospedal en Castilla la Mancha.
El audio levanta el estomago de miserable que es está individua, que por cierto cuenta con todo el apoyo de Díaz Ayuso que se pone a su misma altura de miseria y mentiras. Como acusar a la izquierda de presuntos sabotajes en el hospital Zendal y no reconocer sus carencias en la construcción.
Están saliendo a la luz comportamientos de miseria humana asquerosa. Los "trincavacunas", que da lo mismo que sean obispos o amigos de un cacique, todos a trincar vacunas. Lo de la miserable de Dolores Rubio pone de manifiesto su catadura moral y al mismo tiempo la de Díaz Ayuso, que me parece que de esta va a salir muy tocada. Si Aguado traga con esta cacicada ha firmado su sentencia, le van a "poner de verde perejil" que diría Forges.
Aguado pide cesar a la gerente que quería quitar el móvil a quienes se negaran a ir al Zendal
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que no se puede privar a un enfermo de hablar con su familia o retirarle el móvil.
La asociación del Defensor del Paciente ha solicitado a la fiscal provincial de Madrid “medidas” ante lo que considera una irrupción en “el derecho de comunicación de los pacientes ingresados”.
Y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ve "totalmente intolerable" pretender quitar el móvil a los enfermos, porque vulnera tanto sus derechos fundamentales como la libertad de elección de centro sanitario, según su presidente Marciano Sánchez.
Ha añadido que es "inaceptable retrasar la información a la familia del traslado al Zendal para que no puedan evitarlo. La Comunidad está haciendo una política intencionada para trasladar enfermos que no quieren ir al Zendal, que va contra sus intereses personales y sanitarios".
DOLORES RUBIO DA MIEDO. SE PIENSA QUE ESTÁ EN GUANTANAMO
ENFERMOS DE EL HOSPITAL DE DOLORES RUBIO
Los sindicatos con representación en el Hospital de Alcalá también han pedido la dimisión de la gerente de su centro. En un comunicado conjunto, AMYTS, CCOO, CSIF, CSIT, SATSE, UGT y USAE señalan su “más absoluto rechazo al atentado” que las declaraciones de Rubio suponen contra “la Ley de Autonomía del Paciente y al Plan de Humanización”, con las que la gerente intentaba “coartar tanto la posibilidad de libre elección” de los pacientes “como el derecho a comunicarse con sus familiares”.
Mira por donde le puede caer a Diaz Ayuso un marrón que la inhabilite. Por un clavo se perdió un reino...
No hay comentarios:
Publicar un comentario