ESTA ES LA CARA QUE TE PROMETEN |
Estamos en una época de muchos viajes. En España empezó con el INSERSO y ahora todo el mundo tiene miles de kilómetros a sus espaldas. El riesgo de mover a tanta gente son las "anomalías" que surgen a los largo del viaje.
Yo tengo la experiencia de viajar con agencia y viajar por libre. Con las agencias me han metido el cuerno en varias ocasiones, en todas he reclamado. Los resultados son muy diversos. Viajando por libre nunca he tenido el menor problema. Yo he reservado mi habitación, en la categoría que yo quería, cuando he llegado me han dado la habitación. Al salir he pagado y todo perfecto. Así ha sido el 99,99% de las veces.
Sin embargo en viajes organizados por agencias he tenido, problemas, serios problemas en algunos casos. Uno muy importante. Diciembre -enero 1982-83, viaje Todo Cuba. Agencia Viajes Melía. Problema: la segunda parte del viaje era 'extensión a Santiago de Cuba', días de estancia y regreso a la Habana. Eramos un grupo pequeño y nos "sacrificaron" para meter a unos mexicanos que llevaban una semana durmiendo por las calles. Cubatur, agencia cubana, dirigida por un ganster al mas puro estilo de Chicago, nos dijo "vayan a pasear por la Habana que es muy bonita". Nos fuimos al Partido Comunista Cubano, y a la medía hora el 'ganster de Cubatur' se metía debajo de la mesa y ofreció de todo. Era la primera vez que alguien iba al PC Cubano a reclamar. Viajes Melía se desentendió de todo, fui yo, junto con otro viajero los que gestionamos la reclamación.
Un viaje a Egipto con Viajes Nicolas García, en la calle Francisco Navacerrada, 2 de Madrid. Todo mal desde el principio. Desde la recogida en el aeropuerto hasta el hotel, que tenía que ser un cinco estrellas y nos dieron "el similar". Ahí conocí una nueva categoría "el similar".Reclamamos todas los incumplimientos a la D.G. Turismo de Madrid. El pavo de Nicolas tenía en un año más de setenta reclamaciones, nos dijeron que nos pusiéramos a la cola. Observen la diferencia: reclamación en la dictadura comunista de Cuba.Nos compensan sobradamente. Reclamación en la democrática España,"pónganse a la cola".
Durante muchos años he sido asiduo del Balneario de Archena, siempre he ido al hotel Termas, de cuatro estrellas S. Un año contraté una semana con Viajes El Corte Ingles en el hotel Termas con servicio de balneario. Al llegar nos dan una habitación "de grupo" en el hotel Levante, de cuatro estrellas rehabilitado. La habitación era impresentable. La misma persona que nos acompañó nos la cambió por otra en el el Termas. Por el camino nos comentó, "estas habitaciones son para grupos". se supone que a los grupos los tratan peor que a otros.
Una advertencia "no hay agencia segura" todas van a meterte el cuerno. A Viajes el Corte Ingles, también la tuve que reclamar por las mentiras del mayorista Panavisión, en un crucero por el Volga, unos mentirosos impresentables. El Corte Ingles me compensó en lo que le pedí. El día de la reclamación al director de Cruceros le dije :"el día que venga a ver el resultado de la reclamación vendré con unas tijeras". Se puso blanco, y le aclare "empezare por cortar en trozos la Tarjeta del Corte Ingles, le sugiero que mire el gasto que realizo, después ya veremos".
Resumiendo, no viajes con CATAI VIAJES, que ha sido la última que me ha metido el cuerno.
SI TE ENGAÑAN, SI NO ESTÁS CONFORME, RECLAMA Y DENUNCIA. NO TE CALLES.
ESTOS SON PEQUEÑOS LADRONZUELOS DE COMIDA. LOS LOS OTROS VAN A POR TU SANGRE |
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