ESTA ES LA FUERZA DEL ESTADO. LA ÚNICA VIOLENCIA PRODUCIDA EN TODO EL PROCÉS. |
PROCÉS DE CATALUÑA. JAMÁS PENSÉ QUE SE PUDIERA HACER TAN MAL TODO.
Se veía venir, los goznes de la puerta de la cárcel ya estaban engrasados, Turull, Forcadell, Basa, Rull, y Romeva han ido a la carcel. "La fuerza del Estado", dicen los que se duelen de la dureza del juez Llarena. Pero olvidan que hay un Ministerio Fiscal que es el que ha pedido las penas. Y, no hay que olvidar que el Ministerio Fiscal lo dirige el Gobierno, en este caso Soralla Saez de Santa María.
El juez Llarena llega a comparar el "procés" con el 23-F. El secuestro del Congreso de los diputados por Guardia Civiles a golpe de tiros y del famoso "se sienten coño" apoyado con la pistola de Tejero en la cabeza del presidente de las Cortes Landelino Lavilla. Sin olvidar los tanques por las calles de Valencia a las ordenes del general Jaime Milans del Boch y Ussía . Comparar lo uno con lo otro me parece una aberración impropia de un juez imparcial.
El procés se ha revelado como una mala secuencia con todas las trampas y mentiras propias de una película de chinos. Ellos mismos no sabían ni a dónde querían ir. Ni cómo se iba. Todo han sido un engaño al pueblo catalán. Desde el miserable de Artur Mass, los Pujoll, Puigdemont, Forcadell, los Jordis, todos una panda de mentirosos. Pero, si se metiera en la cárcel por mentir en política, yo les digo :"Gobierno en pleno, de frente y paso ligero, al trullo".
Nos ha encogido el corazón los argumentos con que trata de probar inútilmente el delito de rebelión un magistrado del Supremo decidido a aniquilar una ideología, la independentista, tan legítima como la suya (que podemos imaginar sin género de dudas, por cierto). Ser independentista no es un delito. Tratar de aniquilara por parte de un magistrado del Supremo es vulnerar los derechos recordados por la ONU. Además de una mala praxis procesal de libro.
Después de oír todo lo argumentado para mandar a la cárcel a los independentistas, me vino el recuerdo del Proceso de Burgos. No lo pude evitar.
Se repite mucho, hasta la saciedad "estamos en un Estado de Derecho y hay separación de poderes". Ya vale de mentiras, el Ejecutivo y el Legislativo, que es la misma cosa eligen el Judicial. ¿Dónde hostias esta la separación de poderes?
Para recuerdo de desmemoriados ignorantes, en el año 1931, con una monarquía, se proclamó una República fruto de unas elecciones a las que concurrieron libremente monárquicos y republicanos. La única ideología repugnante es la totalitaria y de obligado pensamiento. La tuvimos durante cuarenta años con un general al frente. Parece que más de uno la quiere recuperar.
NOS HAN METIDO EN EL TÚNEL DEL TIEMPO Y M. RAJOY PASA DEL MARCA AL AS.
LAS COSA CLARAS DESDE EL PRNICIPIO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario