AVISO A NAVEGANTES, DEPOSITANTES |
Las entidades bancarias eras un cosa seria y fiable, digo bien, eran, porque ahora son "terreno minado". Mucho antes de "las preferentes" y toda la retahíla de productos trampa para sacarnos nuestros ahorros, yo fui victima del que entonces se llamaba Banco Hipotecario. Después de años haciendo faenas desapareció.
Empezó la moda de la "banca telefónica", años 90, y algunos incautos como yo picamos. Ofrecían un interés interesante por tener el dinero en depósitos a plazo. La contratación y todas las gestiones se hacían por teléfono, firmabas un contrato por el que autorizabas la grabación de las conversaciones.Todo parecía bueno hasta que saltó la trampa. Un deposito tenía fecha de vencimiento a mediados del mes. Me ofrecieron otro producto por si quería invertir la cantidad del deposito que vencía . Me pareció bien y di la orden para que: una vez vencido el primer deposito el dinero volviera a la cuenta base y, unas fechas más tarde se comprara el nuevo producto. Y aquí aparece la trampa, burda y sucia, "me cargan un descubierto de 70.000 pts porque el dinero no había llegado a fin de mes". Parece absurdo y ridículo, pues lo tuve que reclamar mediante denuncia.
La operadora telefónica que me atendió, me justificaba, muy burdamente, que "tenía que haber esperado al fin del mes para poder operar con mi dinero". Me dijo "que ellos si podían grabarme las conversaciones pero yo no". Lógicamente yo tenía grabadas todas las conversaciones telefónicas y con ellas me fui al servicio de reclamaciones del Banco Hipotecario.
La persona que me atendió me puso unas conversaciones "troceadas" yo le puse las conversaciones completas y la reacción fue "perdone usted, pero esto yo no lo conocía". Mentira podrida. Por supuesto que me devolvieron el dinero con los intereses correspondientes y me lo lleve a otro banco. Me juré no contratar nunca más nada por servicio telefónico. Estoy hablando de un banco oficial.
Años más tarde el problema fue con Bankia. Me cambiaron un deposito a otro en una condiciones mucho peores. Porque les dio la gana. Tuvieron un epoca de directores agilipollaos. Cuando reclamo y exijo la devolución del dinero me ofrecen comprar acciones de Bankia. Retiré todo el dinero y si te he visto no me acuerdo.
La banca era una institución de confianza, nada menos que depositar tus caudales a su custodia. Pero aparecieron los golfos tipo Rato, Blesa y otros muchos y se creyeron que nuestro dinero era para ellos. No solo se pusieron unas jubilaciones y unos sueldos de atraco, es que se pensaron que los clientes eramos gilipollas. Y mientras tanto el Banco de España el máximo supervisor, mirando al tendido. Eso sí, cobrando doscientos mil euros al año por "mirar a otro lado".
Lo dicho, LA BANCA SI TE COGE TE ESTRUJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario