lunes, 19 de marzo de 2018

EL DEFENSOR DEL PUEBLO LE DICE A M. RAJOY QUE CUMPLA LA CONSTITUCIÓN

EL DEFENSOR DEL PUEBLO LE CANTA LA GALLINA A M. RA.JOY




El Defensor del Pueblo Francisco Fernández Marugán ha presentado su informe anual en el Congreso de los Diputados. Entre otras peticiones le "recuerda al Gobierno la obligación Constitucional del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones". Al mismo tiempo le dice que "ya es hora de aplicar la mejora económica a los salarios". Nada que no se venga pidiendo todos los días en la calle al sordo de M. Rajoy.

El comportamiento miserable de M. Rajoy es enfermizo. No se comprende su cabezoneria en arruinar a pensionistas y clase trabajadora.

Empecemos por aclarar qué es una pensión: es la prestación que el trabajador recibe a la fecha de su jubilación por dos conceptos 1) años cotizados durante su vida laboral. 2) grupo de cotización. Esto es, durante su vida laboral ha cotizado tantos años y por una cantidad. En función de estas variables le corresponde una pensión que tiene  carácter vitalicia.

Queda claro que la pensión de jubilación es una "devolución" de lo aportado durante la vida laboral para tal fin. NO ES FRUTO DE LA CARIDAD PUBLICA.

Anoche, en el programa El Objetivo de la Sexta, apareció el mamarracho de Antonio Casado del PP soltando   mentiras sobre el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, sin que la periodista del programa Ana Pastor, en otras ocasiones muy incisiva, le cortara con un "menos mentiras que no somos tontos".El tal Casado,  es que no tiene la menor vergüenza, miente con las fechas y con los IPC de los años que lleva M. Rajoy, y Ana Pastor le deja hacer y decir sin un pestañeo. Tan incisiva qué es con Pablo Iglesias de Podemos.

Hasta el Defensor del Pueblo le ha dicho al Gobierno que el 0,25% es inconstitucional. Pero M. Rajoy insiste en pagar 5.000 millones de euros para rescatar las autopistas de la Comunidad de Madrid, otros 75.000 millones para rescatar a los bancos, (perdidos), como los 20.000 millones para renovación de armamento, pagados a empresas ligadas a los  grupos del que fuera ministro Morenés. Antes que reponer a los jubilados lo perdido.

M. Rajoy se ha encontrado con lo que no se esperaba "unos jubilados cabreados" que pueden suponer muchos millones de votos. Pero que muchos millones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario