miércoles, 25 de septiembre de 2024

LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ES CIEGA Y SORDA, PARA LO QUE QUIERE

 

NETANYAHU  EL GENOCIDA DE GAZA AHORA A POR EL LIBANO MIENTRAS LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ES CIEGA Y SORDA, PARA LO QUE QUIERE.

Confiar en la Comunidad Internacional es un ejecicio de "perder el tiempo". Los españoles lo sabemos bien. En 1936 los francese y los ingleses, con el cuento del Comite de no intervención, bloquearon las armas que la Republica había comprado y pagado. Mientras se hicieron los mudos y ciegos con las ayudas que Alemania e Italia suministraban al ejercito rebelde del general Franco. Eran aviones y tropas en abundancia-

En la guerra de Vietnan nos ofrecian el "espectaculo" macabro de los bombardeos de los B52 lanzando "en un solo día más bombas que las lanzadas en toda la segunda guerra mundial" sobre la poblacion civil y, se daba en directo por las televisiones.

En septiembre de 1973 las tropas del general Pinochet bajo la covertura de la CIA y de Kissinger, derrocaron al legitimo presidente del Gobierno chileno, Salvador Allende, y montaron un regimen de terror y asesinatos. La Comunidad Internacional no dijo nada.

Y bueno para que seguir: Rusia invade lo que quiere y miramos para otro lado. Israel Lleva desde el año 1948 sin cumplir el tratado de reparto para  Palestina,  y desde la guerra de los seis dias en 1967 Israel ocupó territorios del Libano, Siria, Egipto y la Palestina otorgada a los palestinos, Incluida Jerusalen. La Comunidad Internacional se tapó los ojos no fuera que los EE.UU, padrinos de Israel, se enfadaran.

En los juegos Olimpicos pasados de París, Rusia fue excluida pero Israel participó, en plena masacre de Gaza. ¡Y no se nos cae la cara de vergüenza!

La ONU es como esos electromesticos raros que se tiene en las cocinas que no sirven para nada paro ocupan espacio.

Antonio Guterres: “El mundo no se puede permitir que Líbano se convierta en otra Gaza”. Son ganas de parecer que se hace algo.

Para demostrarlo, la mayoría de países no se ha quedado de brazos cruzados mirando el bombardeo: con decisión, sin perder un minuto, desde Estados Unidos hasta México, pasando por España y todos los países europeos, todos los gobiernos han reaccionado deprisa y están redoblando sus esfuerzos para… pedir a sus ciudadanos en Líbano que dejen el país cuanto antes. De hecho, la mayoría llevaba meses organizando la evacuación de sus nacionales, fletando aviones y barcos para sacarlos cuanto antes, pues hasta mi hija pequeña sabía que Israel acabaría atacando Líbano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario