viernes, 5 de abril de 2024

¡JODER QUE TROPA! LOS PEORES EN 45 AÑOS. SIC FEIJÓO

 

¡JODER QUE TROPA! LO PEOR DE LOS ULTIMOS 45 AÑOS, SEGÚN FEIJÓO.

Feijóo de esto sabe mucho, venái para presidente del Gobierno y se ha queda en follonero del Senado, que es donde está la legitimidad y no en Congreso. Joder, dicho así sin anestesia, te impone.

La clase política actual es la peor desde que volvió la democracia. No, no lo dice tu vecino del cuarto ni ese tuitero ultra que no para de escupir en el suelo y decir que todos los políticos son unos ladrones. Es la opinión de Alberto Núñez Feijóo, que lleva metido en política toda su vida, salvo un periodo inicial de trabajo como funcionario de la Xunta de Galicia. Él también está harto de todo, incluso de todo aquello que ocurre a causa de sus propias decisiones. Se odia a sí mismo o tiene desdoblamiento de personalidad.

Lo dijo en una entrevista en Antena 3 con estas palabras: “Estamos ante la peor política de la democracia, la clase política es la peor de los últimos 45 años”. La presentadora preguntó de inmediato: “¿Incluye al PP?”. Feijóo no dudó: “Por supuesto. Digo y reitero que la peor política que se ha practicado en la democracia española es la actual”. Imagínate que eres un dirigente del Partido Popular que hace lo que puede, que se esfuerza con la crispación y ese tipo de cosas, y ves que tu jefe te dice que eres de lo peor que ha visto, que formas parte de un banda de garrulos que no sirve ni para vigilar un rebaño de vacas. Cómo te quedas.

Si alguien tiene la tentación de pensar que Feijóo aspira a algo más en la vida, desengáñese. No tiene al lado a Miguel Tellado porque se vio obligado a adaptarse a la línea dura de la jungla política madrileña y necesitaba un depredador de instinto asesino. Se lo trajo de Galicia, donde se había ocupado de la misma función durante mucho tiempo a plena satisfacción de su jefe.

Tiene su gracia que Feijóo haya ofrecido esta opinión tan negativa en la misma semana en que un juez admitió en un auto que su investigación de Mónica Oltra había acabado en nada. No tenía nada penalmente punible al principio contra ella y acabó igual años después. Esa investigación que huele a prospectiva tuvo graves consecuencias políticas. Oltra se vio obligada a dimitir como vicepresidenta valenciana en junio de 2022 al ser imputada –eso es lo que exigió su presidente, el socialista Ximo Puig– y a poner fin a su carrera política como mínimo hasta que finalizara la instrucción del caso.

¿Estaba pensando Feijóo en Ayuso cuando dijo que esta es la peor clase política que se recuerda? Seguro que no se atreve a decir algo así en público. Ni a pensarlo, no sea que algún día se le escape.

Esto es lo que tenemos y con estos mimbres tenemos que hacer el cesto. Como nos decían de pequeños: "que nos amparé".

No hay comentarios:

Publicar un comentario