Es muy poco serio y tirando a indecente reirse de una imputación por fraude fiscal y más cosas, parece que se dicen "esto nos lo arreglan los del CGPJ" que para eso los tenemos con las mamandurrias permanentes. Ya paso con el caso Naseiro, hace años cuando a principios de los noventa saltó el caso Naseiro, también de financiación ilegal del Partido Popular, los medios de la derecha, con el ABC de Luis María Anson a la cabeza, lo bautizaron como caso Manglano, por el nombre del juez que supuestamente había armado una causa sin fundamento para perjudicar a aquel refundado PP del que José María Aznar ejercía la presidencia desde hacía apenas un año.
Como evidenciaron las conversaciones telefónicas entre los implicados, no había duda alguna de la trama de corrupción en la que, para financiar al PP y sacar tajada para casa, participaban el tesorero del partido Rosendo Naseiro, el concejal popular de Valencia Salvador Palop, el diputado nacional del mismo partido Ángel Sanchís, el vicesecretario general del PP Arturo Moreno y el por entonces desconocido Eduardo Zaplana.
‘El caso Naseiro se convierte en el caso Manglano’, titulaba ABC el 19 de junio de 1992 haciéndose eco de la decisión del Supremo de anular las escuchas que involucraban a los corruptos porque habían sido ordenadas en el contexto de un caso de tráfico de drogas y no de la trama descubierta casualmente a raíz de las conversaciones grabadas por orden del juez Luis Manglano. Lo importante, lo escandaloso no era el delito, sino la mala técnica jurídica utilizada para perseguirlo. La derecha mediática se alineaba con los delincuentes. El error del instructor Manglano acabó con el caso, pero el caso no acabó con Zaplana, para cuya carrera política no supuso obstáculo alguno su implicación en la trama corrupta: “Me tengo que hacer rico porque estoy arruinado”, dijo en una de sus conversaciones con Palop.
Estos del PP de Feijóo son de la misma pasta que los del caso Naseiro, todos proceden de AP del fascista franquista Fraga Iribarne, la casta tira mucho.
Hasta para las bodas. En que pais serio una televisión Publica, TeleMadrid, hubiera retransmitido la boda del tio Pepito, el carapolla, Almeida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario