martes, 16 de abril de 2024

EL PP DESPRECIA LAS INSTITUCIONES SI ELLOS NO LAS CONTROLAN


 EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS YA NO ES LO QUE ERA. LO HA DICHO FEIJÓO.

Se empieza diciendo que "yo he ganado las elcciones y me corresponde ser el presidente del Gobierno" y si el Congreso no me da la presidencia del Gobierno, el Congreso no tiene legitimidad. Así, con un par. Se sigue con "la legitimidad la tiene el Senado que es donde yo, Feeijóo, tengo la mayoría absoluta" y de ahí en adelante todo lo que quieran...

A todo esto el CGPJ va para más de cinco años sin renovar, y lo que te rondaré morena.

El Congreso rechazará este martes el conflicto de atribuciones con el que el PP, a través de su mayoría absoluta en el Senado, había intentado paralizar la tramitación de la ley de amnistía. Un informe de los letrados que aprobará el órgano de gobierno de la Cámara Baja rechaza ese conflicto, habla de “injerencia” por parte de la otra cámara parlamentaria y le insta a que siga adelante con la tramitación de la ley.

El mes pasado, el PP aprovechó su mayoría absoluta en el Senado para abrir un inédito conflicto con el Congreso a cuenta de la ley de amnistía y como paso previo de recurrir ante el Tribunal Constitucional la tramitación de la norma. El partido de Alberto Núñez Feijóo aducía que la mera tramitación de la ley de amnistía era de por sí fraudulenta.

Ahora el informe del Congreso, que aprobará este martes la mayoría progresista de la Mesa, habla de una “injerencia” por parte del Senado y critica que la función de la Cámara Alta no puede atribuirse funciones “fiscalizadoras” sobre el cumplimiento del reglamento parlamentario que en todo caso corresponden al Tribunal Constitucional.

“Estas alegaciones implican una clara injerencia en el principio de autonomía parlamentaria”, reza el texto que ha avanzado El País y al que ha tenido acceso elDiario.es. “El conflicto planteado es improcedente por referirse a decisiones que no constituyen el objeto propio de un conflicto de atribuciones, sino, en su caso, de un recurso de inconstitucionalidad”, responde el Congreso, que recuerda además que el Senado remitió sus alegaciones “fuera de plazo”.

Los del PP son muy claros "si no gobernamos nosotros, no gobierna nadie". Estos son los democratas constitucionalistas. Qué me van a contar a mi que tenía 30 años cuando se murió Franco, pero el franquismo siguió con toda sus fuerza. Yo lo he visto en primera persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario