sábado, 31 de diciembre de 2022

EL ENAMORAMIENTO POR "LA PICHULA" TIENE UN TIEMPO TASADO

 

MARIO VARGAS LLOSA NO TIENE LA PICHULA ENAMORADA

MARIO VARGAS LLOSA, QUE DE ESTO SABE UN RATO, LO DIJO EN UN CUENTO A MODO DE "VAMOS CALENTANDO MOTORES"

“Ya me olvidé del nombre de aquella mujer por la que abandoné a Carmencita. Nunca la quise. Fue un enamoramiento violento y pasajero, una de esas locuras que revientan una vida. Por hacer lo que hice, mi vida se reventó y ya nunca más fui feliz (…). Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón. De esa pichula que ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí”.

Camilo Jose Cela sostenía "que los matrimonios que funcionaban eran los que les guiaba el interes, el interes no desaparece nunca, el amor dura muy poco". Sabía de lo que decía. Tambien tuvo su enamoramiento por la pichula, con la María Castaño.

Cuando la pichula no está conforme se busca otro acomodo, esto es tan viejo como la humanidad. Por mucho que la reviente a una comentarista del corazón que se enfurece por "esto es rebajar a las mujeres a un simple chichi". Haztelo mirar que no sabes de lo que hablas.

Las armas de mujer están descritas en la Biblia, todo mentira pero era un sentir. Si hay algo que ha mantenido la humanidad sobre la tierra es por la tendendecia del hombre a copular con la mujer. Desde el día que la copulación ocurría fuera de la familia y no era para tener  hijos, la natalidad ha descendido a cotas de riesgo.   

En una ocasión un maduro viudo se casó con una joven, "para que le diera alegria". Los hijos vieron peligrar su legitima y montaron el pollo. El maduro quería disfrutar de  su pichula el tiempo que le quedára que para algo se ha  descubierto la viagra.

Esta es la pura verdad y ya lo decía doña María y Esperanza Clamores: "aqui te traigo el higo:  Aquí te traigo el higo/ la fruta más sabrosa/ la más estimulante/ la más apetitosa/ la fruta que a los hombres/ les gusta con pasión/ por el higo más de un hombre/ se ha quedao sin un botón…..Y replicaba el varón: Fui siempre partidario/ del fruto de la higuera/ si tú me das el higo/ yo te ofrezco la pera/ y pongo la manzana/ y hasta el melocotón/ ¡vengan higos, vengan higos/ quiero darme un atracón!

Esta es la pura verdad mal que le pese a la comentarista de la prensa del higo.

viernes, 30 de diciembre de 2022

EL TC SE EXCEDIO CON SU PRISA EN EVITAR LA VOTACIÓN SEGUN EL VICEPRESIDENTE

 

ESTE PRESIDENTE GONZALEZ TREVIJANO JUNTO CON OTROS CINCO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, SEGUN EL VICEPRESIDENTE XIOL HAN PREVARICADO EN SU AUTO

El vicepresidente del Tribunal Constitucional alega que paralizar la tramitación parlamentaria pone en “riesgo” el “equilibrio de poderes”

En su escrito, que se ha dado a conocer este viernes, se recogen los argumentos por los que el pasado 19 de diciembre votó en contra de paralizar de forma urgente la tramitación parlamentaria de las dos enmiendas por las que se buscaba modificar el sistema de elección de los candidatos al tribunal que nombra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tal y como pedía el PP en el recurso que presentó ante el tribunal.

Aunque el pasado miércoles se hicieron públicos los votos particulares del resto de magistrados del sector progresista del tribunal y el auto que recoge los argumentos del Pleno, el escrito de Xiol no ha trascendido hasta este viernes. El vicepresidente del tribunal asegura que la decisión de la mayoría del Pleno –6 votos frente a 5– de suspender la tramitación de dichas enmiendas implica una aplicación del Derecho que objetivamente no le resulta “sostenible”.

A su juicio, se puso “en riesgo” el equilibrio de poderes al haberse adoptado la medida de suspensión sin escuchar al resto de partes interesadas: el Congreso, el Senado, y los grupos parlamentarios de Unidas Podemos y PSOE. Según ha defendido, el tribunal debió escucharles. “Es una decisión inédita en la historia de la jurisdicción constitucional española que no alcanzo a apreciar que haya sido una posibilidad sustentada por la comunidad jurídica”, indica Xiol.

Para el magistrado, la suspensión de esta tramitación parlamentaria “ocasiona una perturbación grave a un interés constitucionalmente protegido” y, además, “afecta a derechos fundamentales de terceros”.

Cree que el TC debió ser más prudente

Xiol considera que “los elementos de prudencia en favor de la autocontención del tribunal” debería “haberse extremado por las particularidades del caso”. A su juicio, debía de haberse evitado “cualquier apariencia de instrumentalización e intervención del tribunal en las legítimas discrepancias parlamentarias entre los grupos políticos”, aún más cuando se trataba de unas enmiendas que afectaban a la ley orgánica que regula el funcionamiento del propio Tribunal Constitucional.

Para el vicepresidente del TC, la corte de garantías debía de haberse “alejado” de la “urgencia” en la toma de decisiones porque cree que dicha premura no contribuye a “un sosegado debate de profundo calado político-institucional”.

En sus 30 folios, Xiol asegura que aunque las enmiendas en cuestión tuvieran un contenido contrario a la Constitución, “el tribunal no podría ejercer a través del recurso de amparo un control de constitucionalidad sobre su contenido material”. Y precisa que “el recurso de amparo no es, por tanto, el cauce idóneo para entrar a examinar si las enmiendas admitidas vulneran o no” la Carta Magna.

A su juicio, la conclusión a la que llega la mayoría del TC no contribuye a eliminar la idea de que con el recurso de amparo del PP “se pretende ejercer un control de la constitucionalidad que excede de la naturaleza de este recurso ejerciendo mediante este cauce un control previo de constitucionalidad que no está previsto ni en la Constitución ni en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional”.

Insiste en que el PP no agotó la vía parlamentaria

Al margen, Xiol subraya que el recurso del PP no cumple con uno de los requisitos de admisibilidad: que se haya agotado antes la vía parlamentaria.

El vicepresidente del TC considera que los diputados 'populares' debieron esperar a que el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso resolviera sobre la demanda de amparo que presentaron y que su justificación de que habían recibido una negativa de forma verbal no era suficiente.

Así las cosas, Xiol defiende que el TC debió comunicarse con el Congreso y comprobar si la demanda del PP estaba pendiente o no de respuesta. “No sería comprensible que el tribunal, después de haber admitido el recurso y acordar como medida cautelarísima la suspensión de un procedimiento legislativo, tuviera que inadmitir el recurso en la sentencia (...) por el incumplimiento de un requisito formal de tan fácil verificación”, sostiene.

Además, insiste en que el hecho de aceptar la medida cautelar –y suspender la tramitación parlamentaria– supone otorgar de forma anticipada el amparo al PP, algo a su juicio improcedente de acuerdo a la jurisprudencia del propio tribunal.

Cree que debió resolverse sobre las recusaciones

En el marco de su voto particular, Xiol señala además que el Pleno debió haber tomado en consideración la petición de Unidas Podemos de estudiar si correspondía apartar a dos de los magistrados del tribunal –el presidente Pedro González-Trevijano y el magistrado Antonio Narváez– antes de la deliberación sobre el recurso del PP.

Los diputados de la formación 'morada' alegaron que ambos tenían un “interés directo o indirecto” en la causa, ya que las enmiendas incluidas en la tramitación impugnada afectaban el sistema por el que se les sustituiría de sus cargos, al estar los dos en funciones después de que sus mandatos caducaran el pasado verano.

Xiol considera que era necesario que el tribunal firmara una resolución sobre dicha petición aparte a la resolución sobre las medidas cautelarísimas que pedía el PP para suspender la tramitación parlamentaria. Para ello, cree que debió haberse conformado un Pleno “respetuoso con el principio de imparcialidad y en el que hubieran quedado excluidos los magistrados recusados”.

LAS PRISAS LAS IMPUSO EL PRESIDENTE CADUCADO GONZALEZ TREVIJANO Y EL MANIOBRERO DE ENRIQUE ARNALDO. DEL ESCRITO DEL VICEPRESIDENTE NO ES TEMERARIO AFIRMAR QUE HUBO PREVARICACIÓN POR PARTE DE LOS SEIS MIEMBROS QUE  VOTARON LA CAUTELARISIMA. ¿Y AHORA ESTO QUIEN LO REPARA? Y TODO POR CULPA DEL PP DE FEIJÓO EL AMIGO DE LOS NARCOS Y LA GAMARRA MENTIROSA PERTINAZ.

AYUSO IDA SE ENFRENTA A LOS TAXISTAS. MALO, MALO

 

AYUSO IDA SE ENFRENTA A LOS TAXISTAS, LO LLEVAS CRUDO PIRADA

Ayuso IDA se parece cada día más a Franco. Solo le falta decir en sus reproches a los que se quejan lo del "contubernio juedo masonico"

″¿Cuánto tiempo va a tardar en arruinarnos a los taxistas?". Es la pregunta directa y sin ambages de un taxista a Isabel Díaz Ayuso, como puede verse en un vídeo que se ha hecho viral en Twitter y que tiene cerca de medio millón de reproducciones.

En el vídeo, compartido por la cuenta Taxi Project, puede verse cómo la persona que graba se acerca a Ayuso en la calle y le lanza la pregunta, a lo que la presidenta madrileña responde: "¿Cuánto tiempo…? ¿Perdón?

Su interlocutor continúa explicando el problema: "Los taxistas estamos en desigualdad de condiciones, señora Ayuso". Después la presidenta continúa la conversación mientras se mueve para entrar al edificio, pero ya sin mirar a su interlocutor: "Ya… Quería presentar una regulación que no me han dejado aprobar", asegura. Mientras, Ayuso no puede disimular su cara de molestia al ver que no era una conversación favorable.

El taxista respondió: "Sí, pero una regulación que va en contra del taxi, más todavía""Los taxistas no queremos las 24 horas y fines de semana, queremos conciliación familiar", concluyó.

Sra Ayuso IDA, los taxistas tambien son comunistas y forman parte del complot judeo masonico, ¿a que sí?

jueves, 29 de diciembre de 2022

EL TC SE HA CONSTITUIDO EN UNA TERCERA CAMARA DE SUPERIOR RANGO

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ESTÁ DIVIDO, MEJOR DICHO: PARTIDO. DE TOMAR PARTIDO

ME HE LEIDO LA SENTENCIA/AUTO DEL TC Y LOS VOTOS PARTICULARES. CONCLUSIÓN: PARA QUE HACER EL PARIPÉ DE DAR COBERTURA LEGAL A LO QUE HA SIDO UNA CACICADA DESDE EL PRINCIPIO ORQUESTADA DESDE LA CALLE GENOVA 13 Y CON UN DIRECTOR DE ORQUESTA QUE ATIENDE POR ENRIQUE ARNALDO. EXPERTO EN APROBAR A INUTILES COMO PABLO CASADO LA MEDIA CARRERA DE DERECHO QUE TENÍA PENDIENTE. 

En Derecho todo es opinable. Con los mismos argumentos en manos de un juez este le condena y en manos de otro le absuelve. El mejor abogado es el que puede actuar de acusador y defensor en la misma causa y en las dos ocasiones obtener exito.

A la hora de designar a los magitrados del TC, propuestos por los partidos politicos que componen el Parlamento, "la justicia emana del pueblo", nos dicen, pues que bien. Estamos designando a los componentes del TC, el PP se cuida mucho de poner a personas que le son muy fieles. Tan fieles que son capaces de intervenir en una votación de un asunto que les concierne, esto: ser juez y parte. La negación per se de lo justo.

Me refiero al presidente del TC Gonzalez Trevijano, aupado al cargo por designio de Jose María Aznar. Luego están las comparsas que siempre son necesarias. En este caso Concepción Espejel, "nuestra Concha" que dijo Cospedal. Y Enrique Arnaldo un hombre para todo, que lo mismo le aprueba media carrera al inutil de Pablo Casado que se agarra el auto de la 'cautelarisima' y lo pone en letra de leguleyo para que las comparsas se lo firmen. Pero enfrente están otros que tambien tienen su oficio y le dicen a Arnaldo que su auto tiene más trampas que una pelicula de chinos. Tambien se lo dice Martín Pallin en magnifico articulo que lo pone de mentiroso ignorante con mucha berborrea pero con poco sentido.

Tal estamos que se pone a votación, Trevijano no se ha dado por aludido en la recusación que por decencia le obligaba y vota. Claro esta, la mayoría conservadora tiene 6 y los progresistas tienen 5. La cosa esta hecha: el auto al que le chirrian todos los argumentos de Arnaldo se aprueba y se produce la intromisión en la actividad del Congreso: antes de producirse el hecho se impide la votación. Eso sí, los conservadores saben que han prevaricado y se ponen la venda y alegan que ellos son los garantes de la legalidad. 'Poner a la zorras a guardar las gallinas'. Esto es lo que ha pasado.

Hoy el pleno del TC da su visto bueno a los nuevos miembroa del TC. La faena ya ha marcado territorio y es un aviso a navegantes. "Tendreis el Gobierno pero nosotros tenemos el Poder Judicial". Como anunció el golfo de Cosidó.

miércoles, 28 de diciembre de 2022

FEIJÓO ES MUCHO PEOR QUE PABLO CASADO Y ESTE YA PUSO ALTO EL LISTÓN

 ANGELES BARCELÓ

"Todos pensábamos que el pleno era condenado al fracaso, pero como si fuera una jugada ensayada permitió el desbloqueo para sorpresa de los conservadores, que vieron como los progresistas aceptaban el nombre que ellos proponían renunciando al suyo propio. Esto se traduce en un cambio de mayorías en el Constitucional, lo que el PP ha tratado de evitar a toda costa, igual que en el Poder Judicial, y una recuperación de la normalidad institucional en el Tribunal de Garantías”, ha descrito.

Barceló ha destacado que los magistrados progresistas mostraron “una mayor responsabilidad institucional” al sacrificar a su propio candidato para “salir de la situación de anomalía democrática que los conservadores y el PP habían llevado al Constitucional”.

“Queda por delante el gran reto, que es la renovación del Poder Judicial, que lleva cuatro años caducado porque el PP, saltándose todas y cada una de sus obligaciones constitucionales, no quiere renunciar a su mayoría en el órgano de los jueces, a pesar de que las urnas se lo quitaron en las últimas elecciones”, ha afirmado, añadiendo que la estrategia de los ‘populares’ es resistir hasta unas próximas elecciones por si consigue recuperar esa mayoría.

Aquí ha sido cuando ha retratado a Feijóo: “Hoy todas las miradas se centran en el PP de Alberto Núñez Feijóo, responsable directo de este deterioro institucional. Ayer quedó demostrado que con responsabilidad democrática se puede desbloquear la renovación, solo hace falta quererlo y tener intención de hacerlo”.

“No parece que vaya a ser así, pero ahora con la renovación del Constitucional es el PP el que queda más señalado por su actitud obstruccionista y ahora ya no tiene ningún parapeto”, ha rematado.

OFENSIVA JUDICIAL. NUNCA DESEADA PERO HA SIDO REAL

 

Los jueces, la ley y la Constitución (la subversión del orden constitucional)

El principio de la división de poderes se ha quebrado de manera preocupante cuando la actividad judicial se ha internado por senderos que nunca debió transitar

José Antonio Martín Pallín 27/12/2022

En una sociedad democrática avanzada, como propugna el Preámbulo de nuestra Constitución, o simplemente democrática, el orden de los términos que se enuncian en el título de este artículo ineludiblemente tiene que ser alterado. La Constitución ocupa un lugar preeminente al que se deben subordinar todos los poderes e instituciones del Estado. La ley emana de las Cortes Generales (Congreso de los Diputados y Senado), que representan al pueblo español en el que radica la soberanía. Los jueces ejercen su función en nombre de este, con independencia, pero sometidos al imperio de la ley. Sobre ellos recae la importante responsabilidad de garantizar los derechos y las libertades de los ciudadanos, con imparcialidad y sin injerir en las competencias que corresponden a otros poderes del Estado. Este tríptico es indispensable para que pueda configurarse un Estado de Derecho.

Los acontecimientos que estamos viviendo en el momento presente, y otros que vienen del pasado, ponen en cuestión la solidez de nuestro sistema democrático. Los lodos del presente tienen su origen en aquellos polvos del pasado que fueron digeridos con naturalidad por el sistema político, sin pararse a pensar las consecuencias que podrían acarrear en un futuro. El principio de la división de poderes se ha quebrado de manera preocupante cuando la actividad judicial se ha internado por senderos que nunca debió transitar si se quería respetar el principio de la división de poderes. 

Por no remontarnos excesivamente en el tiempo, en mi opinión, las alarmas se desatan ante la escandalosa manipulación de la ley practicada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo al condenar al presidente del Parlamento de Euskadi Juan Mari Atutxa como autor de un delito de desobediencia por haber ejercido las funciones que le correspondían, con arreglo al Reglamento de la Cámara que encarnaba la soberanía emanada de la voluntad de los ciudadanos vascos. Su actuación no solamente estaba amparada por la legalidad parlamentaria, sino que además reproducía la doctrina jurisprudencial emanada del Tribunal Constitucional. En su momento, no hubo una reacción política que hubiera sido necesaria para situar el conflicto en su verdadera dimensión constitucional y, lo que es peor, se admitió su condena con naturalidad, seguramente porque representaba a los ciudadanos de una autonomía que reclamaba su independencia. Estrasburgo anuló la condena por razones de forma sin entrar en el fondo de la cuestión.

 La invasión de los jueces en ámbitos constitucionales que no les son propios alcanza su punto culminante en lo acontecido en Cataluña entre el 27 y el 30 de octubre de 2017. Primero se produjo una declaración de independencia, que sabían que tendría un corto recorrido, por lo que la suspendieron en segundos. La reacción del poder judicial, encarnado en este caso por la Sala Segunda del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, fue inmediata. Se admite a trámite una querella del fiscal general del Estado, cuya desmesurada extensión indica que ya estaba redactada previamente. Se criminaliza un proceso parlamentario, sin duda con algún elemento inconstitucional y nulo, pero imposible de calificar como un delito de rebelión. El Estado de Derecho tenía y tiene instrumentos jurídicos suficientes para defenderse. Como dice la sentencia, todo se abortó con la publicación en el BOE de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. La deriva hacia el delito de rebelión permitía acordar la prisión preventiva de los procesados.

El Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias, en un duro informe, descalifica la medida y la estima injusta y desproporcionada. 

Durante la tramitación de la causa criminal se producen unos incidentes procesales que no han dejado muy buena imagen de la justicia española en los distintos tribunales de otros países que recibieron la Orden Europea de Detención y Entrega del presidente Puigdemont y otros tres parlamentarios, huidos ante su inminente detención y entrada en prisión. La sentencia está camino del Tribunal Europeo de Derechos Humanos después de recibir el rechazo de plano del Tribunal Constitucional, con el voto, parcialmente disidente, del magistrado Xiol y la magistrada Balaguer, que consideraron que las penas eran desproporcionadas.

La inmensa mayoría de la opinión pública y prácticamente todos los medios de comunicación aplaudieron la condena que, en definitiva, venía a cubrir con un manto jurídico el descarnado grito tribal (¡A por ellos!) con el que fueron despedidos los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad enviados, insensatamente, por un Gobierno que sabía que se trataba de una medida temeraria que la propia sentencia condenatoria considera que pudiera resultar desproporcionada. Esperemos la sentencia de Estrasburgo.

El camino estaba abonado para futuras arbitrariedades judiciales, incluso del Tribunal Constitucional. Un sector importante de la judicatura española, espero que no mayoritario, ha desarrollado un activismo político partidista preocupante, como se demuestra estadísticamente con el número desproporcionado de admisiones de denuncias y querellas contra políticos de izquierdas y la facilidad con la que se archivan comportamientos aparentemente corruptos del Partido Popular. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Pero las consecuencias más graves e inesperadas las estamos viviendo en el momento presente, ante la decisión del Tribunal Constitucional de inmiscuirse en las funciones propias de un Parlamento autónomo e inviolable. El “lío institucional” ha llamado la atención de la prensa internacional. El semanario británico The Economist afirma que “el conflicto que se vive en el Tribunal Constitucional se centra en quién tiene el poder de nombrar a los jueces. Y los hiperbólicos tienen razón. No se movilizan tanques ni se ocupan emisoras de radio. Pero España se encuentra en el mayor lío institucional desde que Catalunya organizó un referéndum de independencia ilegal en el 2017”. Parece que confirma las tesis de los que valoramos la situación como una especie de golpe blando. 

Añade que “España no está en peligro de convertirse en una dictadura. Más bien, como en Estados Unidos y en otros lugares, los partidos están jugando con dureza constitucionalmente, y luchan por controlar a las Cortes, que determinan las reglas del juego político”. El semanario británico rebajó a España, el año pasado, a una “democracia defectuosa” y nos alerta sobre una espiral de hiperpartidismo frente al que no se puede ser equidistante. El diario francés Libération comparte el “desbarajuste institucional” en el que ha entrado España por el enfrentamiento entre el PSOE y el PP, y recuerda que es el más grave de los últimos años. Para no centrarnos exclusivamente en la visión desde el extranjero, recojo la valoración del profesor de Derecho Constitucional Javier García Fernández: “Vivimos un momento excepcional donde ya no se respeta el equilibrio y la separación de poderes, y donde la soberanía popular es pisada por un poder judicial que quiere ser hegemónico”.

El desparpajo de los seis magistrados del Tribunal Constitucional, que han conformado una mayoría pírrica, ha alcanzado límites insospechados. No se puede achacar a su desconocimiento jurídico, sino a su participación partidista en una tarea de desgaste político que, en una sociedad democrática, corresponde exclusivamente a la oposición. El procedimiento de introducir enmiendas en la tramitación de un proyecto de ley para conseguir modificar una ley orgánica, como la del Consejo del Poder Judicial, puede ser cuestionado desde el punto de vista de los Reglamentos de las Cámaras, pero, en ningún caso, permite al Tribunal Constitucional vulnerar la inviolabilidad de las Cortes Generales proclamada en el artículo 66.3 de nuestra Constitución.

La transgresión jurídica de los seis magistrados de la mayoría llega hasta el límite de admitir un recurso de amparo de unos parlamentarios que dicen haber sentido vulnerados sus derechos a la participación política. Algo increíble por inexistente. En primer lugar, el recurso de amparo exige agotar previamente la vía judicial o administrativa como condición ineludible. El amparo directo no está previsto, por lo que la admisión resulta ilegal. Resulta asombroso que se diga que existe esa vulneración por personas que, según el artículo 23 de la Constitución, han accedido a las Cámaras por sufragio universal.

El daño a la democracia y al sistema parlamentario se ha consumado. Es necesario que el poder legislativo reaccione con firmeza. Si permitimos esta agresión se habrá derrumbado la estructura política de nuestra monarquía parlamentaria. El discurso de Navidad del Rey, ampliamente comentado, no ha contribuido precisamente a reconducir esta preocupante situación. 

PARA CUBRIR TODOS ESTOS DESASTRES JURIDICOS SE HA NOMBRADO A ENRIQUE ARNALDO Y MANTENIDO EN SU CARGO CADUCADO A GONZALEZ TREVIJANO. ¡QUE EL PP LO TIENE TODO PREVISTO!

 

¿Y A ENRIQUE ARNALDO DEL TC QUIÉN LO CONTROLA?


 ENRIQUE ARNALDO ES UN TIPO ACOSTUMBRADO A MANDAR Y QUE SE HAGA LO QUE EL QUIERA. NO ESTÁ FALTO DE ARGUMENTOS, COMO SE VIÓ CUANDO LE APROBÓ MEDIA CARRERA DE DERECHO AL INUTIL DE PABLO CASADO.

Ultimamente fue nombrado, a propuesta del PP, miembro del TC junto con Concepción Espejel, "nuestra Concha" como la llamó sin el menor rubor María Dolores de Cospedal. Los argumentos de Enrique Arnaldo  para aceptar la "cautelarisima" y paralizar la votación del Senado, por primera vez se apoyaba en argumentos que fueron rebatidos por su compañera de Tribunal la magistrada María Luisa Balaguer que sostiene en uno de los cinco votos particulares —los presentados por los magistrados del Constitucional que no están de acuerdo con la decisión tomada— que la paralización del trámite generó una “inseguridad jurídica notable”. Además, sugiere que, con su recurso, el PP hizo “una instrumentalización del amparo parlamentario como mecanismo de control preventivo”.

 Por su lado, la magistrada Balaguer, disidente del auto del sector conservador del tribunal, sostiene que el PP recurrió en amparo asumiendo que este era un “mecanismo de control del procedimiento legislativo” que afectaba “al núcleo indisponible de la autonomía parlamentaria”. Por tanto, añade, podría producirse una “instrumentalización del amparo parlamentario como mecanismo de control preventivo de la constitucionalidad del procedimiento legislativo”. En su voto particular,  , defiende que no se debió paralizar cautelarmente la tramitación en el Senado, sino adoptar “una decisión serena”, en lugar de resolver de un modo “que supone alterar la voluntad manifestada por mayoría absoluta del Congreso”.

ES LO QUE SE CONOCE "POR MIS HUEVOS QUE ESTO NO SALE"

A ENRIQUE ARNALDO LO HAN PUESTO PARA QUE HAGA DE CORREA DE TRANSMISIÓN ENTRE GENOVA 13 Y EL TC. EL RESTO DE MAGISTRADOS CONSERVADORES DEL TC INCLUIDO TREVIJANO SON MEROS PALMEROS.

La mala fe del PP

El voto particular también centra sus argumentos en la mala fe de los recurrentes . María Luisa Balaguer sostiene que el PP "asume que el recurso de amparo parlamentario puede ser utilizado como mecanismo de control del procedimiento legislativo antes de que el mismo concluya, afectando con ello al núcleo indisponible de la autonomía parlamentaria, que se proclama como garantía de la soberanía nacional en ejercicio del poder legislativo" fomentando la "instrumentalización del amparo parlamentario como mecanismo de control preventivo de la constitucionalidad del procedimiento legislativo"

Además, plantearon simultáneamente el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, mientras esperaban la respuesta de la Mesa del Congreso a la que solicitaron que reconsiderara las enmiendas y eso que la reconsideración tenía fecha y hora para deliberarse. Balaguer recuerda el carácter subsidiario del recurso de amparo mientras estén vivas actuaciones judiciales o administrativas como ocurría en este caso.

La magistrada denuncia por último que no se haya considerado como demandado al Presidente de la Mesa de la Comisión de Justicia para que pudiera haber prosperado el debate sobre la recusación del presidente del tribunal, Pedro González Trevijano, y del magistrado Antonio Narváez. Argumenta Balaguer que "tiene una posición jurídicamente cualificada" y que, impidiéndole le personación, también se le vulnera a él su derecho de participación política. Al no admitir la personación y, por lo tanto, el debate de la recusación el tribunal no salvaguarda "la imprescindible apariencia de imparcialidad a la hora de abordar una decisión de tanta trascendencia".

Tres magistrados firman un voto similar

Cándido Conde Pumpido, Inmaculada Montalbán y Ramón Sáez han firmado un voto particular similar en el que rebaten punto por punto la decisión de la mayoría. Sostienen que lo primero que había que haber hecho era debatir, votar y apartar a los magistrados recusados para componer un tribunal imparcial y después haber rechazado la admisión a trámite del recurso por "prematuro", ya que no se habían agotado las vías parlamentarias y la norma no se había perfeccionado en el seno del trámite parlamentario.Admitir la cautelarísima, dicen los magistrados, es adelantar el fallo sobre el fondo y supone de facto estimar el recurso de amparo. Un proceso que, además, se ha llevado a cabo sin aceptar a quienes eran partes en referencia al presidente de la comisión de justicia del Congreso.

EL FASCISTA QUE NO SABÍA GOBERNAR. MARTINEZ ALMEIDA CP


 MARTINEZ ALMEIDA Y ORTEGA SMIT. DOS FACHAS QUE YA NO SE HABLAN. MARTINEZ DIJO: "SEREMOS FASCISTAS PERO SABEMOS BOBERNAR"

Martinez Almeida eres un fascista y no sabes gobernar CP.

Se nos marcha otro año en el Ayuntamiento de Madrid y nos damos cuenta de que tenemos un alcalde que no ha hecho nada por la ciudad. En su lugar, sufrimos a un militante entregado a las siglas del PP que entiende la política local como una posibilidad mediática de atacar al Gobierno de la nación. Los barrios y distritos, los parques y zonas verdes, los centros deportivos y bibliotecas, el tráfico y la contaminación, los ancianos y los niños no resultan prioritarios para quien anda ocupado en una cruzada de dimensiones épicas: recuperar el poder nacional sin pasar por las urnas.

La derecha española ha desplegado todas las velas y Madrid ciudad forma parte de su estrategia. Han decidido sacrificar el bienestar de los vecinos en una jugada radical muy medida, regalando antes a la opinión pública titulares y titulares de pan y circo. La idea de la cañita y de la libertad prende bien entre un electorado capitalino muy definido. Nada importa el derecho al descanso de miles de familias, nada importa que las aceras se hayan convertido en una carrera de obstáculos. La nueva doctrina del ocio resulta muy rentable socialmente. Ni siquiera han tenido que hacer el trabajo sucio desde el PP, Villacís se ha ofrecido encantada en un arrebato apasionado de "voy a ser más Ayuso que Ayuso". Y HACE EL RIDICULO.

La capital de España está huérfana de política local, tira para adelante con el piloto automático de una administración que rige el destino de millones de personas. El capitán no está en la sala de mandos. El Grupo Municipal Socialista lleva meses advirtiendo de este absentismo. Desde el lugar que ocupamos en la oposición con ocho concejales, no hemos dejado de preocuparnos por las pequeñas grandes cosas que caracterizan la realidad municipal, no hemos dejado de fiscalizar los excesos gestores de un gobierno conseguidor, no hemos parado de proponer alternativas a iniciativas enquistadas, de dar soluciones concretas y articuladas a problemas provocados por el barbecho gestor.

Nuestro currículo está en la calle y en las actas de los plenos y comisiones. Al Grupo Municipal sí le importa Madrid. No frivolizamos con las necesidades de la gente. Hablamos de esta ciudad porque la conocemos, porque sabemos qué necesita, porque hemos estado junto a aquellos que lo están pasando mal.

Frente a un PP que lo ha apostado todo al as en la manga solo cabe una alternativa: llegar a la mayoría de madrileños y demostrarles que existe otra opción cierta y coherente, que hay una posibilidad de hacer las cosas bien, que existe una política que se toma en serio los problemas reales de los vecinos. Hablar sin saber pasará factura; mirar hacia otro lado cuando te están pidiendo a gritos ayuda, también. Este PP ha renunciado a gobernar Madrid porque está concentrado en recuperar el poder que la mayoría de los españoles le ha arrebatado. Utiliza Madrid como plataforma mediática. Un Madrid que no conocen porque su reino no es de este mundo. MADRID LE VIENE GRANDE AL ENANO DE MARTINEZ ALMEIDA.

martes, 27 de diciembre de 2022

LA DERIVA DE UN FACHA: JOSEMA YUSTE EX MARTES Y TRECE

 

JOSEMA YUSTE, EX DE MARTES Y TRECE, SIEMPRE FUE MUY DE DERECHAS, AHORA HA DERIVADO A FACHA SIN COMPLEJOS, LO NORMAL

Otro de los elementos sobre los que ha reflexionado el de Martes y Trece ha sido sobre cómo han evolucionado los límites del humor. Y ha puesto como ejemplo que hay chistes que antes se podían hacer y ahora no: "Hay gremios con los que no puedes hacer humor y antes lo podías hacer y no pasaba nada", ha expresado el humorista. "Y no pasaba nada", recalcaba el propio Iker Jiménez.

Chistes sobre la raza negra y homosexuales

A continuación, Yuste ha ido metiéndose cada vez más en un jardín: "Con la raza negra, los homosexuales, antes hacías humor de una forma blanca y no pasaba nada", ha reincidido. Y para justificar todo, ha caído en la más mísera homofobia: "He visto a homosexuales llamarse maricón entre ellos y no pasa nada".

Ante dichas palabras, un tuitero ha contestado con rotundidad: "El humor, cuando se ejerce desde el privilegio, no es humor, sino opresión. Si con las risas de unos podemos hacer sufrir a otros, tendremos que empezar a llamar a la cosas por su nombre: abuso de privilegio", ha expresado Carlos Barea.

Asimismo, el periodista David Barea ha ido más allá: "Claro, Josema, se llama reapropiación del lenguaje y sirve para defendernos de ignorantes como tú que nos lo habéis llamado toda la vida para ridiculizarnos"

Josema Yuste siempre fuiste un homofobo y machista, la sociedad te reía las gracias, pero poca gracia le hacía al aludido. Esto es lo que no ven estos miserables que se creen que tienen carta blanca para reirse de todo el mundo. Pues que se rían de su puta madre.


lunes, 26 de diciembre de 2022

¿QUIEN PUEDE CREER EN EL TC TENIENDO A ENRIQUE ARNALDO?


 ENRIQUE ARNALDO UN GENOVES EN EL TC

Enrique Arnaldo tiene un pasado poco limpio. Desde su particpación en oscuros asuntos sobreseidos por lo de siempre ´'al poderoso se le excusa y al normal se le condena'. Fue responsable directo de aprobar media carrera de Derecho, en tres meses, al inutil total de Pablo Casado,  que había tardado siete años en aprobar la otra media, con la concurrencia de Gonzalez-Trevijano en la Universidad Rey Juan Carlos, buen nombre para semejante nido de pertiles.

Arnaldo no lo disimula, es de los que saca el morro-hocico y apabulla a quien se pone delante. Hace buena pareja con Concepció Espejel, "nuestra Concha" que la llamó Cospedal siendo secretaria general del PP. Cada uno en su papel. Arnaldo  fue  investigado en el caso Palma Arena como sospechoso de ayudar al por entonces presidente de Baleares Jaume Matas a blanquear dinero simulando su contratación en su despacho.

No olvidar que fue aupado por Aznar, el de la guerra de Irak, basada en mentiras infames a sabiendas que eran mentiras, que destrozó un pais y a los españoles nos costo 192 muertos y más de 2.000 heridos, por los que Aznar no ha pedido perdón. Estos son los sujetos que han aupado a Enrique Arnaldo y hoy lo han llevado al TC, con la ignoracia del PSOE que no supo ver la trampa y se fió de unos golfos. Entre pillos anda el juego.  

EL TC ESTA PODRIDO. TREVIJANO UN GOLFO

 

SOLO UN GOLFO NO SE ABSTIENE EN UNA VOTACIÓN QUE LE AFECTA.  TREVIJANO

Los conservadores han impuesto su criterio sorteando y esquivando distintos recursos, alegaciones y recusaciones que habrían dejado en mayoría a los progresistas, que rechazaron en bloque la suspensión del procedimiento legislativo iniciado en el Congreso y que, salvo sorpresa, iba a derivar en la aprobación de ese cambio legal en el Senado. 

El tribunal vive un ambiente de polarización extrema que recuerda al vivido el pasado verano en torno a las sentencias sobre el estado de alarma. Entonces, una magistrada elegida como parte de la cuota teóricamente progresista, Encarnación Roca, se alineó con la mayoría conservadora para aceptar el recurso de Vox y anular el confinamiento domiciliario de la primera ola de la pandemia. 

De aquella época son frases como la de la magistrada progresista María Luisa Balaguer, que dijo que algunos de sus compañeros sostenían “posiciones extrajurídicas poco recomendables”. El también progresista Cándido Conde-Pumpido afirmó de quienes habían decretado la inconstitucionalidad del estado de alarma que lo habían hecho con una argumentación “más propia de un lego que del máximo intérprete de la Constitución”. Tuvo que pedir perdón por esas palabras. TODO MENOS PERDER EL SILLÓN Y LO QUE CONLLEVA.

En este contexto de bronca interna ha brillado por su ausencia la labor de árbitro del presidente, el conservador Pedro González-Trevijano. Y eso a pesar de que uno de sus objetivos cuando asumió el cargo hace un año fue reducir las distensiones que ya había en el seno del tribunal y acercarse un poco más a la unanimidad en los asuntos más trascendentes.

Pero su decisión de convocar de urgencia un pleno para abordar la reforma que iba a forzar la renovación del tribunal, de votar a favor de paralizar su tramitación y de no apartarse de la deliberación aunque le afecta directamente, González-Trevijano ha unido su nombre al de la mayor crisis institucional generada por ese tribunal en democracia. ES UN HOMBRE  PUESTO POR AZNAR


ESTO ES LO QUE TENEMOS. PARA POTAR.


LOS DE VOX UNOS VAGOS RECALCITRANTES, PERO PICANDO BILLETE


GALLARDO VAGO RECALCITRANTE PERO CON 88.000 EUROS PARA LA BUCHACA.

 

“Los 52 de Vox son unos vagos”

En 2022 la bancada ultra ha vuelto a demostrar que no tienen ningún impacto: ni presentaron enmiendas a los Presupuestos ni pulsaron el botón para votar, calentando el asiento durante tres horas


 Los representantes de “la España que madruga”ha demostrado que están para calentar el escaño. Literalmente.

 Varias fuentes parlamentarias confesaban en privado que “los de Vox, todos, son unos vagos”.




LO QUE HACEN LOS BORBONES


 LAS COSAS DE LOS BORBONES

Nieves Concostrina, sin contemplaciones contra Felipe VI: “No sirve para absolutamente nada. Es un inútil”


“…es vergonzoso lo del Tribunal Constitucional, y tenemos un rey vergonzoso también. Es un señor que bueno… siempre se ha demostrado que no sirve para absolutamente nada”, ha arrancado Concostrina. “En estos momentos debería hacer algo para remediar la situación y no lo está haciendo. Desde mi punto de vista es un absoluto inútil. Y como está todavía vigente el delito de injurias a la corona, pues ya puede estar llamando la Guardia Civil a mi casa”, ha proseguido en su crítica.

“Pero este señor es un inútil que está dispuesto a salir cuando la ultraderecha le da la orden, se pone delante de una cámara y dice “¿A ver, qué hay que decir?”, ha sostenido. “Además, este es un señor que aunque le llaman ‘el preparado’, con toda la mala leche del mundo, tiene una preparación intelectual absolutamente deficiente, igual que todos los Borbones. No vienen preparados y yo creo que no conocen ni sus propias instituciones”, ha continuado Concostrina su argumentación.

“En aquel famoso mensaje del 3 de octubre de 2017, el rey comenzó diciendo algo así como “estamos viviendo muy graves momentos para la democracia”. ¿Y este no te parece un grave momento para la democracia? [refiriéndose a la situación del Constitucional]. ¿O estás mas pendiente de preparar tu próximo viaje y que no nos enteremos?”, ha ironizado.

En fin, yo estoy muy indignada con este señor, que me parece que tendría que hacer las maletas y largarse”, ha concluido Concostrina.