CHILE DESIERTO DEL SALAR DE ATACAMA |
Después de cuatro 'grandes viajes' con CATAI TOURS' y dado que el ultimo, Patagonia Argentina y Chile tuvo un resultado nefasto y una respuesta miserable por parte del director de viajes CATAI Fernando Sánchez Pastor, decidimos probar con otra agencia de la que teníamos buenas referencias, esta vez fuimos con vivenciAAndina, el viaje tenía su enjundia, eran tres semanas de estancia. Empezaba en Santiago de Chile donde nos esperaba el guía y el chófer, ampliamos las visitas a Valparaiso y Viña del Mar. En todo momento fueron muy atentos, el hotel de Santiago estaba en una zona muy céntrica y agradable. De Santiago volamos a Atacama, nos esperaba un chófer para llevarnos a San Pedro de Atacama. El hotel era un cinco estrellas magnifico. Muy atentos en todo. Hicimos las visitas al salar de Atacama y Valles de la Sal y la Muerte, los geisers de Tatio, y las Lagunas Altiplanicas, San Pedro de Atacama. El guía y el chófer muy atentos en todo momento con mi condición de discapacitado, llevaron un taburete para que yo bajara más cómodo de la furgoneta .
De aquí volábamos a Lima y a Arequipa. En el transbordo de Lima nos estaba esperando un agente para facilitarnos todas las gestiones del aeropuerto de Lima.
En Arequipa nos estaba esperando el guía que nos acompañó toda la estancia en Arequipa, era un erudito y muy amable. El hotel muy céntrico y magnifico,llegamos a Cusco, nos espera la jefa de la agencia local que nos lleva al hotel. En el hotel aceleran el arreglo de la habitación, una 'suite' magnifica y hasta ese momento nos obsequian con infusiones de 'coca' y pasteles riquísimos. Teníamos prevista la comida en una Hacienda del Valle Sagrado y nos lleva el chófer Luis, por el camino nos va explicando por donde pasamos y las cosa de la zona, muy atento. La comida es magnifica y el sitio una preciosidad. Magnifica la idea.
Al día siguiente no viene a buscar la guía de Cusco, Rosa García, un ángel y una magnifica profesional. Con ella fuimos a Machupichu, siempre procurandonos nuestra comodidad. Magnifica experiencia los cinco días en su compañía.
El hotel de Cusco magnifico en todo. Nos lleva al aeropuerto Luis el chófer que está pendiente de nosotros hasta donde puede llegar. Incluso, ya dentro de la sala de espera entró para vernos si estábamos bien. Un excelente profesional. En Trujillo, siguiente escala, nos están esperando y nos llevan al hotel, muy céntrico. Hacemos la visita a las casonas importantes y, como ve la guía Azucena, que yo buscaba donde sentarme le pide a un guardia de seguridad que nos deje su silla para que yo me siente, Ella carga con la silla. Al día siguiente teníamos la visita a las pirámides de la cultura de los Moches. Lleva un taburete para que yo me pueda sentar. El chófer gestiona que hagamos la entrada por la zona de los VIPS y no subamos escaleras. También nos gestiona los embarques para que no hagamos colas, nos lleva al aeropuerto y nos acompaña hasta la sala de espera. Magníficos los dos, Azucena la guía y Luis el chófer.
Volamos a Lima. El hotel esta muy céntrico. Hacemos la visita de la ciudad y al día siguiente completamos con la visita a los restos arqueológicos. Al día siguiente volamos a Madrid. Tanto al ir como al volver volamos con Iberia en clase premium, nos los propuso la agencia y ha sido una gran idea de agradecer. En los vuelos domésticos nos reservaron en Preferente y en el lado con vistas mas bonitas. Una muestra de profesionalidad y ganas de tener contento al cliente.
Este viaje de tres semanas, el otro, el del año anterior era de dos semanas con CATAI, en los mejores hoteles y todo en privado nos ha costado los mismo que el de Patagonia del año pasado con CATAI TOUR y, este fue todo en colectivo y que nos dejó muy mal sabor de boca. El de este año ha sido magnifico en todos los aspectos.
Las agencias de viajes nos tiene en sus manos, y por eso hay que tener mucho cuidado en que manos nos ponemos y a quien le damos nuestro dinero, yo no quiero saber nada de CATAI.
Este año todo ha sido satisfacción y así se lo hemos trasladado a los responsables de vivenciAAndina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario