martes, 29 de octubre de 2019

LOS FUEGOS DE LA BARRICADAS DE CATALUÑA ALUMBRAN EN LA PRENSA INTERNACIONAL

ELISENDA PALUZIE PRESIDENTA DE LA ANC
El despropósito ha alcanzado cotas inimaginables. Por ejemplo, el conseller del Interior, Miquel Buch, ha tenido que salir a desmentir que los Mossos tengan connivencia alguna con personas violentas. Pero no hubiera podido decir lo mismo del president Torra que arengaba a los de la CUP en Sant Julià de Ramis para que apretaran y que enseguida se puso a lamentar las detenciones de los ERT (Equipos de Respuesta Táctica), los cuales, si bien andaban preparando explosivos, eran indudablemente de los nuestros y lo hacían por nuestro bien con el propósito de que ganara visibilidad el conflicto catalán.
Tampoco Buch hubiera podido negar la evidencia de que la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), señora Elisenda Paluzieande celebrando que los altercados violentos tengan buena acogida en la prensa internacional. ¿Será que asistimos a una adaptación de aquel lema turístico, Spain is different del ministro Fraga, que ahora quedaría en Catalonia is different porque se está quemando y sus llamas alumbran proyectando una imagen distinta con nuevos atractivos. De manera, querida Paluzie, que cuanto mayor la hoguera de las vanidades y de los disturbios mejor para la causa.
Torra pide apretar, apreteu, apreteu,  a las CDR.  La de ANC se alegra de que las llamas de las barricadas iluminen sus expectativas en la prensa internacional.
Aquí hace falta alguien que diga alto y claro: Order, como el speaker de la Cámara de los Comunes. ¡Un poco de orden coño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario