martes, 1 de octubre de 2019

EL ALCALDE MARTINEZ ALMEIDA EJERCE DE GILIPOLLAS

JOSE LUIS MARTINEZ ALMEIDA ES TONTO DE LIBRO. SE METE EN JARDINES Y NO SABE SALIR. ¡JODER CON EL POLITICO!

José Luis Martínez-Almeida, Notre Dame, el Amazonas y una cagada histórica para  MARTINEZ  ALMEIDA.

La pregunta para Martínez-Almeida no fue otra que "si pudieras donar dinero a un sitio, ¿a dónde sería? ¿A la catedral de Notre Dame o para salvar el Amazonas?". A muchos nos puede parecer una pregunta fácil, a mí me parece fácil y a los que me rodean también, pero el acalde de Madrid se metió en un charco que ni las arenas movedizas.

Su respuesta fue rotunda: "A la catedral de Notre Dame". Fue decirlo y la cara de los niños se convirtió en un poema y no de Francisco de Quevedo sino del mismísimo Edgar Allan Poe. "¿Pero por qué? Si el Amazonas es el pulmón del mundo, y tiene muchos árboles y muchas plantas", le inquirieron los niños. Y aunque no dio la sensación de que Martínez-Almeida no supiera salir del atolladero en el que se había metido echó el resto hasta enterrarse el solito: "Sí, el Amazonas es el pulmón del mundo y tienen muchos árboles, pero la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa y de las mejores cosas que nos han pasado en España está haber infresado en la Unión Europa". Espera, que me repongo.
Hay una imagen de una de las niñas que se sienta en la primera fila que es para enmarcarla y mandársela a Martínez-Almeida por paloma mensajera. Los ojos como platos, el cuerpo hacía atrás, es la imagen absoluta de la incredulidad. Existen dos tipos de comunicación, la comunicación verbal y la no verba. En esta segunda se incluyen los gestos, las imágenes, los sonidos... Pues el gesto de la niña era el gesto de '¡qué coño está diciendo!'.
En el fondo Martínez-Almeida lo hizo bien, dijo lo que realmente pensaba y lo dijo totalmente convencido de que si tuviera que donar dinero lo haría para salvar Notre Dame, la cagada -y muy gorda- viene cuando quieres argumentar sin decir la verdad. Elegir entre Notre Dame y el Amazonas puede parecer delirante, pero es su delirio. El charco te absorbe cuando lo intentas explicar porque tal vez los delirios no tienen explicación.
Es la explicación del alcalde de Madrid la que deja a todos patitiesos, es decir que darías dinero para Notre Dame porque es un símbolo de Europa y nosotros somos europeos y te olvidas de que el Amazonas es el pulmón del mundo y que Europa, España y Notre Dame están en el mundo. Es querer explicar lo que no se puede explicar.
Atentos los madrileños :este pollo de Diaz Almeida nos va a dirigir los cuatro próximos años. Estáis advertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario