QUIN TORRA LLEVA TODAS LAS PAPELETAS PARA SER ELEGIDO "TONTO DEL AÑO CON GAFAS" |
Torra viene de un pasado racista vergonzoso:
- "Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
- "[Los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
- "Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
- "Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
- "Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
- "Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
- "Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
- "Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
- "Los españoles solo saben expoliar".
- "[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles". Este fino estilista de la política ha mirado con desdén a una mujer que estaba de parto y quería que los CDR la dejaran pasar.
Esto opinan en Europa de Torra: Torra es un “peón” de su antecesor Carles Puigdemont, resulta“inquietante” la ideología del nuevo president. Citando al director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana, cabe destacar que Torra es un hombre “intelectualmente impregnado del espíritu de los años 30, una nacionalista de derechas y agresivo”. En este sentido, el historiador subraya que Torra también es admirador de Estat Català, movimiento que en los 30 sentía simpatías con el fascismo y también le reprocha que hable de “crisis humanitaria” refiriéndose a la situación de los presos independentistas considerando las situaciones en Siria, Gaza o Congo, entre otras.
Pero los suyos son todavía más críticos con él: En su intervención en el Parlament, Torra lanzó la propuesta de celebrar un referéndum de independencia en esta legislatura ("habrá que volver a poner las urnas para la autodeterminación") sin haberlo consultado antes con Esquerra, sus propios socios de gobierno. Pero no sólo ERC. También hubo dirigentes de JxCat que quedaron sorprendidos, incluidos algunos que forman parte del Gobierno del presidente Torra. Fue una demostración del 'gobierno de coalición' que mantienen por su cuenta Torra y Puigdemont en el que a ERC se le asigna un papel secundario. Los diputados de ERC salieron del pleno con cara de preferir estar en otro sitio.
Entre el payaso de Puigdemont y el peligroso racista de Torra están llevando a Cataluña, y a España a situación insospechada. Miedo me da lo que pueda pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario