ESTOS DE SÁLVAME TIENE MÁS CREDIBILIDAD QUE LOS POLÍTICOS |
Como estará la cosa política que hay personas que recuerdan a M. Rajoy como una "persona educada que no faltaba el respeto a nadie"; les falla la memoria o no quieren recordar al M. Rajoy que llamaba "tonto enorme" al presidente Zapateto. O cuando decía que "donde iba Zapatero, no iba ni el Tato". Cómo estará el patio para que a M. Rajoy y su corte de corrupción se la tenga añoranza.
Pablo Casado reivindica el Ejército como símbolo de "normalidad".
Con declaraciones como estas no se sabe muy bien dónde estamos. Me recuerdan las palabras de un ministro de Franco que en los años 70 decía "el Ejercito es la columna vertebral del Estado". Del Estado de una dictadura militar, como era el régimen de Franco, nunca de una democracia. Se supone que estamos en una democracia, ¿o no?, señor Casado.
El sabio francés Gilles Lipovetsky dice lo siguiente: "En una democracia liberal, el objetivo ha de ser animar y valorizar las virtudes políticas de la tolerancia, el respeto mutuo, la cortesía, el espíritu de cooperación". Y, esto con qué se come donde los partidos políticos fichan a generales retirados y toda clase de celebridades mediáticas, que abren la boca y dan pánico con sus planteamientos de repartir armas a la gente o declarar un Estado de excepción permanente.
La otra cara es mirar donde un tal Quin Torra, el muñeco de Puigdemon en Bruselas, demuestra tener menos sesera que un mosquito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario