miércoles, 13 de marzo de 2019

VOLVER A LA "PINZA". AZNAR Y ANGUITA PARA QUITAR A GONZALEZ, AHORA...



VOX Y PP SON LO MISMO
Pablo Casado al que cada día le dan peores resultados en las encuestas, le pide a VOX que no se presente en las circunscripciones pequeñas para que no le quite votos y se pierdan. Es como pedirle al diablo que no sea malo.

El sistema electoral español castiga muy mucho a los partidos que optan por el tercer escaño. A Izquierda Unida un escaño le costaba más de 400.000 votos. Dos escaños le costaron casi un millón de votos. En las mismas elecciones a el PP un escaño le costaba 40.000 votos. Son las cosas que tiene la Ley electoral con el sistema de proporcionalidad corregida, Ley D´hont. Un matemático francés con ganas de favorecer a la derecha dominante. Este sistema quita, para empezar, todos los votos por debajo del 3% del total emitido, lo cual tira a la basura miles de votos. Luego divide por el numero de escaños el mayor de todos, se le asigna el diputado y se pasa al siguiente... Al final quedan los restos para el ultimo escaño y, es ahí donde entra a ventaja del primero y la tragedia del cuarto. El que más votos ha sacado se lleva el siguiente escaño, todavía le quedan votos, pero al cuarto no le llega ni para uno y pierde todos los votos. Esto es lo que le asusta a Pablo Casado que muchos votantes de Vox no obtengan plaza y no se lo den al PP que le sacaría más rendimiento.


Aquí queda claro que el cuarto partido tira todos sus votos.

Lo que no ve Pablo Casado es que Vox "pica más alto". No quiere ser comparsa, quiere ser el líder de la derecha. El sólito. Y en eso está su maniobra, convencer a Vox que se retire para quedar él solo, bueno con Ribera, pero este también esta bajando.

Casado está asustado y en el PP se temen una catástrofe, eso pasa por dejar que los niños jueguen a ser mayores. Hablan y hablan y no dicen más que tonterías y, el 28 de abril no jugamos mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario