EL FISCAL JAVIER ZARAGOZA SE LLEVA EL AGUA FUERA DEL MOLINO |
El relato de la Fiscalia en el Tribunal Supremo en el juicio al procés, se aleja mucho de lo ocurrido.
Ya en las cuestiones previas, sin entrar en el fondo de la causa, Zaragoza ha dibujado un relato falaz que guarda una relación sólo casual con lo que ocurrió en octubre. Detalles: que se trata de un movimiento basado en la violencia, un punto que ni se ha molestado en argumentar. Que sólo hubo dos heridos "graves" el 1 de octubre, uno menos de los tres que reconoce el gobierno español: aquí la clave es el adjetivo, el hecho de que Zaragoza (de quien no figuran en el currículum conocimientos médicos) discierna cuáles entre los 1.000 heridos acreditados por los médicos de Cataluña fueron graves. Para completar su estampa del 1 de octubre, el fiscal remacha que la violencia no tuvo su causa en el dispositivo policial, sino en los votantes, afirmación que no aguanta ni tres segundos de imágenes del día del referéndum.
La sentencia del 'Procés' no se medirá por la verdad de los hechos descritos, porque ello significaría desmontar la causa desde el principio. Se definirá por el equilibrio entre la sed de venganza del tribunal y el temor a que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dé un bofetón que cuestione todo el sistema judicial español. El fiscal ya ha elegido: antes que la verdad, la venganza.
Todo se ha hecho mal. Los independentista lo hicieron muy mal, peor imposible. El gobierno de M. Rajoy con Soralla al mando no lo pudieron hacer peor. La judicialización del problema ha sido lo peor. La Justicia no está para resolver papeletas al gobierno. ¿Donde coño está la separación de poderes?.
No se puede jugar con los sentimientos de un pueblo para beneficio propio. Al final todo terminará en Estrasburgo, que parece ser qué es el único sitio que saben de leyes. ¡Pues qué bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario