A CAYETANA ALVAREZ DE TOLEDO LOS TANQUES POR LAS CALLES, EL SECUESTRO A TIROS DEL PARLAMENTO Y EL GOBIERNO LE PARECIERON MENOS GRAVES QUE EL INTENTO DE SECESIÓN DE CATALUÑA |
Dejemos las cosas claras : El 23 de febrero de 1981 se produjo un golpe de Estado en toda regla. Si no fructificó fue por causas todavía no aclaradas suficientemente. El golpe se dio y ahí están los agujeros de los disparos de las metralletas de los Guardia Civiles que a las ordenes de Tejero Molina entraron en el Congreso de los Diputados y secuestraron al Gobierno y a todos los parlamentarios. Esa noche muchos estaban expectantes por ver si triunfaba el Golpe. A la mañana cuando todo se calmó los expectantes hicieron una exclamación de -aahh bueno no ha pasado nada-. Esto hay que tenerlo muy presente, muchos querían acabar con la democracia.
Lo dijo yo, que el 24, a la mañana siguiente, me prometieron pegarme dos tiros por decir que Tejero era un miserable. El que me prometió los dos tiros era un capitán del ejercito que hacia las veces de profesor de Educación Física en el Instituto Azarquiel de Toledo. Le tuvieron que sujetar y evitar que sacara la pistola. Así estaban los ánimos en esa época.
Cayetana Alvarez de Toledo sitúa en el mismo plano de importancia secuestrar un Gobierno y su parlamento, sublevar a los militares y sacar los tanque a la calle, la toma de emisoras y la emisión del bando militar de la sublevación del General Franco, con la decisión de un Parlamento de segregarse del resto de España. No aguanta el mas elemental de los análisis. Alvarez de Toledo ha sido muy critica con M. Rajoy, pero no le he oido ni una sola criticar a Aznar y su resposabilidad en el11-M por la participación en la ilegal guerra de Irak. ¿Me entendiste?, Cayetana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario