MIGUEL TELLADO CON LA FOTO DE LAS VICTIMAS DEL PSOE. UN MISERABLE REPUGNANTE
Indignación entre víctimas de ETA por la ley sobre presos y por la reacción del PP: “Somos mercancía para ellos”
Consuelo Ordóñez, a Miguel Tellado por el uso de las víctimas de ETA: “No podéis dar más asco”
Rosa Lluch, hija de Ernest Lluch, ministro socialista asesinado por la banda: ”Estos que se autoconsideran nuestros defensores son los que juegan con nuestros sentimientos. Basta ya”
Los parlamentarios del Partido Popular se van a dejar el sueldo del mes en terapia. Acabarán como Tony Soprano echándose a llorar al ver a un grupo de patos alzando el vuelo. Todos se miran entre ellos preguntándose si Génova dejará correr el presunto error sin forzar dimisiones o si impondrá cambios en el funcionamiento del grupo parlamentario. Todo parece indicar que será lo primero, aunque nadie está muy seguro. Las heridas autoinfligidas son las que dejan la cicatriz más dolorosa.
A grandes males, grandes remedios audiovisuales. El departamento de marketing tuvo una idea genial. Traer al hemiciclo a María del Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel, para absolver a Alberto Núñez Feijóo de todos sus pecados. Ella, que es senadora, se presentó en el Congreso durante la comparecencia de Pedro Sánchez con el fin de otorgar el sello de santidad al líder del partido y posar su mirada sobre el presidente. No desde el principio de la sesión. Había que buscar el efecto adecuado. El show debía contar con el mayor impacto posible.
Ocurrió en el minuto 35 del partido que había comenzado a las nueve de la mañana. Al verla, los diputados del PP se pusieron en pie e iniciaron una larga ovación interrumpiendo a Sánchez. Lo propio hubiera sido que se arrodillaran y pidieran el perdón. Por algo había dicho Miguel Tellado en la reunión del grupo del lunes que “aquí no hay culpables, todos somos responsables”. Todos habían pecado, según la versión interesada de Génova. Feijóo y Cuca Gamarra besaron a Blanco, que se sentó al lado del primero.
A Blanco se le había visto muy tocada el día anterior en el inicio del pleno del Senado. Francisco Javier García Gaztelu, conocido como Txapote y condenado como autor del asesinato de Miguel Ángel Blanco, es uno de los presos de los que se decía que podrían verse beneficiados si se computaban los seis años y nueve meses que pasó encarcelado en Francia. La senadora decidió prestarse a participar en la medida de control de daños. A fin de cuentas, el PP es su partido, que le ha dado la oportunidad de tener una carrera política desde 2009.
TODO VALE INCLUSO QUE LA DESCEREBRADA DE IDA AYUSO PROCLAME QUE ETA ESTA MEJOR QUE NUNCA
¿DONDE ESTABAN ESE PAR DE ENERGUMENOS? cuando ETA existía?”, se preguntaba Gorka Landaburu, que sobrevivió a un atentado de ETA. “Han traspasado todas las lineas de dignidad y de respeto mínimo que hay que tener”.de aita como arma arrojadiza y a ver si de una vez por todas respetas su memoria”, le dijo en Twitter.
El líder de los socialistas vascos le recordó el caso de Juan Priede, concejal del PSE en Orio, cuya foto también aparecía en el collage de Tellado. El acercamiento a cárceles vascas del etarra que lo asesinó años más tarde se produjo con el Gobierno de Aznar cinco meses después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, afirmó Eneko Andueza. “En 2000 fue excarcelado, también con Aznar como presidente. Apenas un año y medio después, asesinó a nuestro compañero Priede”. Nadie en el PSOE aprovechó ese crimen para acusar a Aznar de cómplice de los terroristas.
ESTOS SON EL EQUIPO HABITUAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario