ESTE CUERPO SERRANO LE GUSTÓ AL REY JUAN CARLOS Y EL ESTADO, TODOS LOS ESPAÑOLES, LE PAGAMOS A BARBARA REY 600 CIENTOS MILLONES
El Estado pagó más de 600 millones de pesetas metidos en bolsas a Bárbara Rey para proteger a Juan Carlos I
Estas cantidades de dinero permitieron que el material no saliese a la luz en los años 90, en pleno reinado de Juan Carlos. A pesar de ceder al chantaje, los agentes del Cesid intentaron sin éxito destruir el material, del que sospechaban que existían numerosas copias y que finalmente parte de su contenido ha salido a la luz en las últimas semanas.
El 4 de julio de 1994, Juan Carlos I en presencia de Fernando Almansa, jefe de la Casa del Rey, reveló en una llamada telefónica a Emilio Alonso Manglano que estaba siendo víctima de un chantaje. Desde el primer momento, el jefe de seguridad de La Zarzuela, el teniente coronel Quintana Lacaci, supo que se trataba de Bárbara Rey.
Manuel Prado y Colón de Carvajal, administrador de la fortuna privada y oculta del emérito, hizo al menos uno de los pagos, de más de 25 millones de pesetas. Además, el jefe del Cesid hizo saber al gabinete del entonces presidente del Gobierno, Felipe González, que RTVE debía contratar a Bárbara Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario