El PP monta un show con Marimar Blanco para tapar su voto a favor a la rebaja de penas a los terroristas
El partido ‘cuela’ a la senadora en el Congreso con aviso a la prensa
Marimar Blanco pide perdón
Uno de los condenados que verá reducida su pena será Xabier García Gaztelu, alias Txapote, que está condenado, entre otros, por el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Y su hermana, Marimar Blanco, figura que ha pasado por varios altos cargos del PP -antes diputada y ahora senadora regional y diputada de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid- ha sido usada por el PP ahora para intentar rebajar las críticas por su supuesto error con la aprobación de esta reforma legal.
Este martes, Marimar Blanco salió a pedir perdón por el error del PP en lo que calificó como “un día horrible”, acusando al Gobierno de “no dar marcha atrás” en esta reforma que su partido apoyó. Y ahora, ha dado un paso más al entrar al Congreso de los Diputados en mitad de una sesión, interrumpiendo al presidente del Gobierno, para sentarse a la derecha de Feijóo.
MARIMAR BLANCO SI TE DEJAS UTILIZAR POR FEIJÓO TU SEÑORITO NO TE QUEJES QUE TE LLAMEN "FLORERO"
El Partido Popular ha celebrado una performance este miércoles en el Congreso de los Diputados. Durante el Pleno centrado en la crisis migratoria, en la que comparecía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la derecha ha forzado la entrada de Marimar Blanco, hermana de la víctima de ETA Miguel Ángel Blanco, para interrumpir el discurso del jefe del Ejecutivo y hacerle hueco a la derecha de Alberto Núñez Feijóo. El gesto es algo excepcional, no solo por el lugar en el que se ha sentado Blanco, sino porque tampoco es diputada, sino senadora y la entrada de estos representantes suele estar limitada a las sesiones conjuntas de Congreso y Senado o a ciertas sesiones solemnes.
La entrada de Marimar Blanco al Hemiciclo ha tenido lugar con la comparecencia de Pedro Sánchez ya iniciada, por lo que ha tenido que interrumpir su discurso hasta que el PP ha terminado su ovación a la hermana de Miguel Ángel Blanco. Tras ello, Blanco se ha sentado a la derecha de Alberto Núñez Feijóo, desplazando a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. Un gesto que el propio PP ha anunciado a través de sus canales de comunicación interna a los periodistas que siguen la actualidad del partido con el siguiente mensaje: “La senadora del PP, Marimar Blanco, entrará en unos minutos en el Hemiciclo para seguir el debate parlamentario de hoy junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario