González Pons inicia su carrera para ser candidato del PP en las europeas enfangado en polémicas
El mismo día en el que dijo del Tribunal Constitucional que eral "el cáncer del Estado de derecho" dejó claro su deseo de regresar a Bruselas.
El popular Esteban González Pons ha sido uno de los protagonistas de la semana. Primero, por unas declaraciones que en su propio partido califican de "desafortunadísimas" y, más tarde, por la citación de Bruselas para iniciar el diálogo a tres bandas —PP, PSOE y Comisión Europea— sobre el CGPJ la semana que viene. Amigo personal de Alberto Núñez Feijóo, Pons es uno de los pesos pesados de la cúpula del PP, pero, paradójicamente, no encuentra su sitio en la política nacional y ha iniciado ya la carrera europea.
Los planes de Pons, como los de tantos otros en el PP, se frustraron al no conseguir el Gobierno. En el partido era un secreto a voces que el actual vicesecretario de Institucional de Génova aspiraba a algún cargo con relevancia internacional: distintas fuentes apuntan al de comisario europeo. Pero los únicos nombramientos que ha hecho Feijóo desde el 23 de julio han sido para armar al principal partido de la oposición y la principal novedad para Pons en esta etapa ha sido la de convertirse en diputado.
Un reguero de polémicas
Tras de sí, un reguero de polémicas. Esta misma semana Génova forzó su rectificación y disculpas por decir que el Tribunal Constitucional era "el cáncer del Estado de derecho" y dejar en el aire que fueran a recurrir ante él la ley de amnistía. Unas declaraciones que sentaron muy mal en su partido.
La más reciente fue la dura crítica vertida contra la Cumbre Iberoamericana, celebrada el último fin de semana de marzo en República Dominicana, en la que participaron tanto el presidente del Gobierno como el rey Felipe VI. "Mañana en la prensa habrá dos fotografías: a Pedro Sánchez lo veréis con un par de dictadores; a Almeida, Ayuso y Feijóo los veréis con los amantes, hijos y herederos de la libertad", dijo González Pons en un acto del PP. En el momento arrancó aplausos, pero cuando el partido reparó en que la foto de Sánchez era también la del monarca, dejó solo al vicesecretario.
ESTEBAN GONZALEZ PONS ESTUVO CON LA CUPULA DE LA CORRUPCIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. HOY ESTAN IMPUTANDO A COLABORADORES DE RITA BARBERA Y LE SALPICAN, SE QUIERE MARCHAR A LA UE PARA QUE LE SEÑALEN. EN GENOVA 13 LE HAN DICHO "TAPATE, TAPATE, QUE VAS DESNUDO."
No hay comentarios:
Publicar un comentario