JORGE FERNANDEZ DÍAZ ES UN CINICO Y UN FELÓN. MINISTRO DE RAJOY DELINCUENTE ABTECTO.
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior durante los gobiernos de Mariano Rajoy, entre 2011 y 2016, se mostró muy ofendido en el Congreso de los Diputados cuando tuvo que dar las primeras explicaciones sobre la guerra sucia de su Ejecutivo contra los partidos independentistas catalanes, a raíz de las primeras filtraciones a la prensa de los informes fabricados por unidades policiales. En sus comparecencias en 2013 y 2014 el ministro no solo negó la existencia de la Operación Catalunya sino que también dijo desconocer las investigaciones ilegales.
Este lunes, una investigación conjunta de elDiario.es y La Vanguardia reveló que esos informes falsos para criminalizar a los independentistas no solo llegaron al despacho de Jorge Fernández Díaz sino que era el propio Gobierno de Mariano Rajoy y, en concreto, Interior, el que investigó al margen de la ley. También orquestó campañas contra los partidos independentistas durante al menos cinco años, entre 2012 y 2016, a través de diferentes cuerpos policiales, sirviéndose de los dosieres con acusaciones falsas que elaboraba un grupo de mandos policiales corruptos, pero también con información confidencial que suministraban otros ministerios, entre ellos el de Hacienda.
En una comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso que tuvo lugar el 12 de marzo de 2013 Fernández Díaz respondió de forma vehemente al entonces diputado de CiU Jordi Jané –que después fue conseller de Interior de la Generalitat– cuando le preguntó por esos informes. “El Cuerpo Nacional de Policía tiene más de 71.000 efectivos. Si sale una filtración y usted cree que es muy fácil acreditar quién la ha filtrado, viene y me lo explica”, le dijo.
“Ya me gustaría a mí que supiéramos quién ha hecho determinadas filtraciones —documentos, borradores, informes, fotocopias, etcétera— o quién los ha elaborado. Si usted lo sabe, explíquemelo a mí”, le espetó Fernández Díaz a Jané. En ese momento, un diputado que las actas de la sesión no identifican, ironizaba: “Pues menos mal que es el ministro del Interior”.
El tanden M.Rajoy, al que nadie conocia en la sede del PP en la calle Genova de Madrid, con Jorge Fernandez Díaz con la responsabilidad de la utilización de medios oficiales, policias y dinero, para acusar y filtrar a colaboradores como Inda y otros miserables, es lo más grave ocurrido en democracia en España.
No es de extrañar que un ser tan miserable como Fernandez Díaz, "eso te lo afina la Fisclia", utilice todo, incluso robar documetación a Barcenas que implicaban al PP, porque es un converso y ya se sabe que los conversos son los peores, Torquemada era un converso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario